Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento de Ponferrada da licencia a Ciuden para las obras del entorno del Museo de la Energía

Ponferrada celebrará un último pleno antes de las elecciones. Las bases del ARU, el contrato del castillo y el convenio para la construcción de la residencia universitaria estarán entre los puntos del orden del día

Entorno del Museo de la Energía bajo el puente del Centenario. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, convocará un último pleno del Ayuntamiento en el mes de mayo, antes del final de su mandato y de las elecciones municipales del próximo día 28. Merayo aseguró que está trabajando para llevar al mismo un buen número de actuaciones importantes para el municipio.

Entre las más destacadas están las bases del ARU de la Puebla Norte, el contrato para la obra en el Castillo Viejo o el convenio con la Universidad para la construcción de una residencia universitaria, así como la cesión a Alfaem de una parte del colegio de Flores del Sil.

Por otro lado, Fernández confirmó que en la última Junta de Gobierno se acordó dar la licencia a Ciuden para las obras en el entorno del Museo de la Energía, que incluyen la construcción de un parking y un acceso desde la avenida de la Libertad, así como la cesión de la parcela del antiguo Carrefour y el inicio de los trámites para el expediente administrativo correspondiente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.