Num: 7325 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada aprueba la cesión del Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Flores del Sil

El equipo de Gobierno actual adoptó en 2021 un acuerdo con AFA Bierzo para iniciar un expediente administrativo para ceder este espacio destinado un proyecto privado que se integra dentro de los fines sociales

Sede de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. / EBD

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado este viernes 28 de enero ha aprobado por unanimidad la adjudicación definitiva del uso privativo, mediante concesión de bienes de dominio público, del Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Flores del Sil.

Este punto del orden del día tenía como objetivo aprobar las bases para la adjudicación, someter las bases para la concesión y solicitar la oferta a la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFA Bierzo). Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento votaron a favor: PSOE, Coalición por El Bierzo, Podemos, PRB, USE Bierzo, PP y Ciudadanos.

Lorena Gonzalez, portavoz de Podemos, ha agradecido "la labor que realiza AFA Bierzo con los familiares y las personas afectadas por esta enfermedad". AFA Bierzo "se mueve muchísimo para que haya recursos y para generar actividades, cursos, formación y talleres y contará con nuestro apoyo".

Por su parte, el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) ha explicado que "esta asociación se merece esto y mucho más". A su vez, Samuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo, ha señalado que "esta Asociación tiene un interés público y hace una gran labor".

El equipo de Gobierno actual adoptó en 2021 un acuerdo con AFA Bierzo para iniciar un expediente administrativo para ceder este espacio destinado un proyecto privado que se integra dentro de los fines sociales.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.