El C.E.I.P. Campo de la Cruz de Ponferrada impartió el pasado viernes en sus instalaciones una jornada didáctica, a través de una charla para la tenencia responsable de mascotas. La charla fue impartida por parte de técnicos municipales a niños de entre 6 y 9 años.
Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual. Tener uno puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras, ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico. Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.
Los niños son la siguiente generación que se hará responsable de la tenencia de mascotas y es muy importante que sean conscientes de las responsabilidades y beneficios que conllevan. Conocer cómo acercarse a un animal, entender su comportamiento y saber como cuidarlos, alimentarlos o acicalarlos.
Estas charlas podrán extenderse a otros centros educativos que lo soliciten. El Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de nuestra web.