Num: 6321 | Jueves 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada, “ciudad Mountemplaria” en Intur

El concejal de Deportes y Medio Ambiente, Roberto Mendo, fue el encargado de vender las bondades de la capital del Bierzo en la feria vallisoletana


Ponferrada ha presentado a los visitantes de la XXI Feria Internacional de Turismo  de Interior (INTUR 2017) una oferta de actividades dirigidas al turismo activo. Entre las novedades, el calendario de Ponferrada 2018 con fotografías que muestran lo mejor del patrimonio, cultura y paisaje del municipio, así como la promoción de la Noche Templaria en inglés, aunque siguen llamando la atención de los visitantes, por encima de lo demás, la cartelería y los folletos del Castillo de los Templarios, Peñalba de Santiago y el Camino de Santiago.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por la directora General de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Matilde Pastora Asían González, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la feria. En la visita realizada al stand del consorcio de turismo provincial, la representante del gobierno regional felicitó al concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo, así como a los componentes de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria allí estaban, por la apuesta de Ponferrada como “ciudad templaria”.

Ponferrada capital del turismo activo

“Ponferrada Mountemplaria, deporte, patrimonio y gastronomía sobre ruedas” ha sido la ponencia desarrollada por el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo. “Ponferrada es Castillo, vino y camino. Estos tres elementos se convierten en eslabones de una cadena que arrastra a lo largo del año a miles de visitantes a la capital del Bierzo. Uno de los motores que mueve esa cadena es el deporte”, presentó el concejal.

“Es la única ciudad que tiene una carrera de ciclismo de montaña que sale y llega al interior de un gran Castillo Templario”, subrayó Mendo, para proceder a repasar las pruebas deportivas más importantes que se disputan en la ciudad. Así, el concejal ejerció de guía con el público que se reunió en la sala de conferencias, para mostrar la riqueza del Castillo de los Templarios, el Camino de Santiago, la Herrería de Compludo, el tejo milenario de San Cristóbal, el arte mozárabe de la iglesia de Santiago de Peñalba, entre los pueblos más bonitos de España, Montes de Valdueza y su monasterio o el paisaje de los Doce Apóstoles.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.