Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada y Clece promoverán la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos

El acuerdo se dirige especialmente a personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y discapacitados

Reunión entre el concejal de Bienestar Social de Ponferrada con responsables de Clece, en la que se llegó al acuerdo. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada y el grupo empresarial Clece promoverán la inserción laboral de colectivos desfavorecidos gracias al acuerdo suscrito por el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, y el gerente de servicios del grupo, José Manuel Milán, que contempla la posibilidad de poner en marcha “otras fórmulas de colaboración en el aspecto social”. Las acciones que se pondrán en marcha están especialmente dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Además, la empresa estudiará la posibilidad de poner en marcha prácticas formativas no laborales para dotar a los participantes de cursos de capacitación profesional y de herramientas y conocimientos prácticos, facilitando así su inserción laboral futura. “Se trata de un acuerdo novedoso en Ponferrada, que contempla una colaboración entre el sector público y privado destinada a ayudar y mejorar la situación de las personas más vulnerables”, señaló Muñoz.

En ese sentido, el acuerdo, que inicialmente tiene una duración de un año y no comporta obligación económica para el Ayuntamiento, contempla además otros aspectos relativos al impulso de campañas de difusión y sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.