PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada contará con 55 puntos de aparcabicis

Dos o tres de ellos son casetas cerradas con capacidad para albergar 10 bicicletas
Aparcabicis en la calle de las Huertas. / QUINITO
Aparcabicis en la calle de las Huertas. / QUINITO

Este viernes ha comenzado la instalación de aparcamientos para bicicletas en Ponferrada, continuando con el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se aplicará en el centro de la ciudad. En total, estos aparcabicis se colocarán en 55 puntos de la capital berciana, siendo 2 o 3 de ellos casetas cerradas con capacidad para albergar 10 bicicletas, tal y como afirma el concejal de Urbanismo, Pedro F. Robles.

Estas casetas cerradas se ubicarán concretamente en la calle Obispo Osmundo, en el antiguo Carrefour y detrás del centro comercial La Máquina, este último, ya instalado en su lugar. Para aquellos que quieran dejar sus bicicletas en estas casetas, deberán solicitar en la Oficina de Movilidad del Ayuntamiento un código con el que podrán utilizar el aparcabicis. El resto de instalaciones son más sencillas, pues consisten en una U invertida para dejar la bicicleta con un candado.

Cabe recordar que la red de movilidad para bicicletas y VMP abarcará 53 kilómetros en toda la ciudad, más rutas hacia centros como pueden ser el Hospital El Bierzo, la Universidad o los polígonos industriales. Para su implantación se prevé el marcado vial de ciclocarriles y ciclocalles en una apuesta por el minimalismo.

Aparcabicis en la calle de las Huertas. / QUINITO
Aparcabicis en la calle de las Huertas. / QUINITO

Un comentario en “Ponferrada contará con 55 puntos de aparcabicis

  1. Como siempre poniendo el carro delante de las vacas… Esta bien poner aparcamientos para las bicis, pero primero construyamos carriles por los que se pueda circular sin peligro, porque tal como esta la circulación en Ponferrada es una auténtica temeridad pretender circular en bicicleta, sobre todo niños y personas ya no tan jóvenes. Esto es lo mismo que decirnos que compremos un coche eléctrico y luego no tengamos donde cargarlo. No aprenderemos… Y mira que el refrán es antiguo…

Los comentarios están cerrados.