Ponferrada Contigo escucha las necesidades de los trabajadores del Hospital El Bierzo

Javier Arias denuncia que el objetivo de la Junta de Castilla y León es la privatización de la sanidad pública
El candidato de Ponferrada Contigo, Javier Arias, se reunió con representantes de los trabajadores del Hospital El Bierzo
El candidato de Ponferrada Contigo, Javier Arias, se reunió con representantes de los trabajadores del Hospital El Bierzo. / EBD

El candidato de Ponferrada Contigo a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, se reunió este jueves con representantes sindicales de los trabajadores del Hospital El Bierzo, que le trasladaron las principales necesidades del centro, marcado por la falta de personal y el “abandono al que se ve abocado por la inacción de las administraciones”, según señala la coalición en un comunicado.

En esta reunión, los trabajadores demandaron la necesidad de más profesionales en Cardiología, donde sólo cuentan con dos especialistas y otros dos de apoyo del Hospital de León, “cuando lo ideal sería contar con siete profesionales en esta especialidad”. Asimismo, denunciaron la falta de sustituciones para las bajas en Atención Primaria y la carencia de personal para realizar las guardias en Pediatría.

Por otro lado, se puso de manifiesto la necesidad de incorporar a 300 enfermeras para garantizar unos cuidados de calidad y lamentaron que de las 50 personas que se titulan este año en el Campus de Ponferrada sólo 12 se quedarán en el Hospital El Bierzo. En este punto, Javier Arias señaló que “esta es la demostración para la Consejería de Sanidad, que a pesar de tener el Grado en la ciudad, no garantizas que ese estudiante prefiera trabajar y vivir en el Bierzo, si no le das una a cambio una salida profesional interesante”.

Asimismo, Arias mostró su apoyo a las concentraciones que están llevando a cabo los celadores y destacó el trabajo de la Junta de Personal para reforzar la plantilla de TCAE hasta el 31 de octubre.

Una vez finalizada la reunión, Javier Arias manifestó que la situación del Hospital El Bierzo “es parte de una cadena, empezando por el Bierzo y siguiendo por León, con el único objetivo de la privatización de la sanidad pública por parte de la administración autonómica gobernada por el PP y Vox. El 28 de mayo es el momento para que la comarca despierte y vote por una sanidad pública de calidad”.