Ponferrada crea nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y repinta otras dañadas

El objetivo es la supresión de las barreras arquitectónicas y el fomento de la participación plena y efectiva en la sociedad de los ciudadanos que están en situación de movilidad reducida

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Brigada Municipal de Obras, continúa realizando actuaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad en la ciudad, haciendo nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y marcando de nuevo otras que, por el paso de tiempo y el uso, no son visibles para el tráfico rodado.

El objetivo es la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en una ciudad que debe avanzar aún mucho por ese camino, fomentando así la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones, de todos las y los ciudadanos que, de forma transitoria o permanente, estén en una situación de movilidad reducida.

Las últimas actuaciones de accesibilidad realizadas se han producido en la calle Las Violetas, en la calle Ángel Blanco San Martín y en la calle Antolín López Peláez.

Para finalizar, después de haber hecho el rebaje de accesibilidad en la avenida de Pontevedra, en el Barrio de Flores del Sil, se ha finalizado la misma, señalizando la zona con pintura vial.

Un comentario en “Ponferrada crea nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y repinta otras dañadas

  1. Estupendo un rebaje en la calle Pontevedra…pero me pregunto para qué, si la acera está intransitable para una silla de ruedas. Baldosas rotas, levantadas, hay que circular por la calzada. Y encima es noticia. Deprimente…

Los comentarios están cerrados.