Num: 6646 | Domingo 17 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada creará un comité asesor para reflexionar todas las medidas durante la desescalada

Olegario Ramón asegura que el Consistorio trabaja en un plan de reactivación económica que se consensuará con el resto de fuerzas políticas, actores sociales y la ciudadanía

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento está formando un comité asesor para “reflexionar todas las medidas que se vayan adoptando durante el proceso de desescalada”.

Respecto de las medidas de esta desescalada, avanzadas el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el regidor ponferradino aseguró que no pondrá en duda “el planteamiento de una desescalada que hace el Gobierno central con los técnicos probablemente más preparados de este país”. Por esta razón, apuntó que comprende que “estará correctamente diseñada”, aunque el Consistorio estará atento para que “el Bierzo, que afortunadamente siempre ha estado en unos índices y estadísticas razonables, siga estando así, asesorados para ello por autoridades sanitarias y expertos”.

Ramón señaló que, mientras que hasta ahora en el Ayuntamiento de Ponferrada se trabajado con un comité de emergencia “pensado para las medidas crisis sanitaria aguda”, ahora está formando un comité asesor “para reflexionar sobre todas las medidas que ese vayan adoptando durante el proceso de desescalada”.

Además, desde el Consistorio de la capital berciana, tal y como destacó su regidor, se lleva varias semanas trabajando en un plan de reactivación económica y de emergencia social, “que pretendemos consensuar con el resto de fuerzas políticas, todos los actores sociales e incluso ciudadanos que también pueden hacer aportaciones”.

En la faceta de reactivación del sector turístico, la hostelería y el comercio local, “uno de los prioritarios”, Olegario Ramón detalló que, “a través de sus asociaciones han hecho aportaciones que vamos a consensuar”.

Ramón se mostró convencido de “la necesidad de una promoción del sector conforme vayan saliendo medidas, un asesoramiento, un camino a mercados digitales, una red de destinos turísticos inteligente, incluso una plataforma digital única para los sectores impulsada propio Ayuntamiento, o medidas fiscales, entre otras muchas propuestas que se consensuarán”.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.