Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada desciende la desescalada montando en bicicleta

Las tiendas del sector de la bici notan un creciente interés por el deporte entre los bercianos, con nuevos clientes que reparan sus viejas máquinas o adquieren los modelos más económicos

Negocio de bicicletas en Ponferrada. / QUINITO

Las tiendas de reparación y venta de bicicletas están notando un aumento de afluencia de clientela. A los habituales, que aprovechan que este tipo de establecimientos vuelven a estar abiertos porque “lo pilló el confinamiento con la bici sin estar al ciento por ciento”, se les está uniendo un perfil nuevo. Se trata de quien ha decidido reparar una bicicleta antigua o quien opta por adquirir una para empezar a andar en ella. La desescalada está animando a pedalear a muchos que lo habían dejado hace un tiempo y a otros tantos que, por fin, se están decidiendo a hacerlo.

En las tiendas están notando este cambio de marcha hacia vidas menos sedentarias. Lo achacan a que el confinamiento ha devuelto su valor a una actividad saludable y relajante, pero también a cierto apoyo que ven surgir hacia el comercio local aunque el gran enemigo, internet, siga siendo amenazante. “Esperemos que esto dure mucho”, nos dice el responsable de una tienda; “aunque me temo que cuando vuelvan a abrir las terrazas y los bares…”, añade con humor ante la perspectiva de que el incremento llegue a la cima en la fase 1 pues se deba solo a “gente que quiere matar el tiempo”. En palabras de otro, también hay cierta esperanza desde la convicción de que “la gente ha estado pensando un poquito estos días y se ha dado cuenta de la importancia del pequeño comercio”.

Negocio de bicicletas en Ponferrada. / QUINITO

 

Los negocios del sector tienen claro que buena parte de este repunte de ventas y reparaciones se debe a los nuevos integrantes del pelotón, sectores de usuarios de bici “insuales”, “no especialistas”, que no solían andar en bici e incluso de franjas de edad más amplias. En lo relativo a las ventas, por lo que se pregunta suele ser un modelo de gama media-baja, de principiante. Algunos también notan un aumento en las adquisiciones de modelos de bicicleta para niños.

En cuanto a las reparaciones, están volviendo a la vida velocípedos que hacía tiempo descansaban. Muchos modelos son “de la época”. Las han sacado “de trasteros, de pajares, o de sabe dios dónde” y después de un proceso de puesta a punto se convierten en los vehículos de la mejor escapada en la desescalada. Estas reparaciones cuestan más o menos dependiendo del estado de la bicicleta, de cómo se haya cuidado y conservado desde su último periplo. De estos talleres entran en volandas y salen rodando máquinas “machacadas por el tiempo, no por el entrenamiento”.

Negocio de bicicletas en Ponferrada. / QUINITO

 

Muchas llamadas

En las tiendas: seguridad máxima. Solo se permite un máximo de personas dentro y siempre con mascarilla y todas las medidas de seguridad. Reciben “muchas llamadas” para saber cómo está operando el negocio, consultar precios y concretar ventas. El sector de la bici reabre y vuelve con un tirón de optimismo. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta estapa en la que el actividad física y la salud han echado a rodar entre las y los ponferradinos y si los nuevos corredores se convierten en habituales del deporte de la bicicleta.

Negocio de bicicletas en Ponferrada. / QUINITO

 

Negocio de bicicletas en Ponferrada. / QUINITO

 

Negocio de bicicletas en Ponferrada. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.