Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada se vestirá de arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

La plaza del Ayuntamiento acogerá el martes la representación teatral ‘Lo que me han enseñado las flores’ y una sesión musical con Mark Flecher

Banderas arcoíris en el Ayuntamiento de Ponferrada con motivo del Día del Orgullo LGTBI
Banderas arcoíris en el Ayuntamiento de Ponferrada con motivo del Día del Orgullo LGTBI. / EBD

La ciudad de Ponferrada se vestirá de arcoíris el martes, 28 de junio, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI para reivindicar la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género. Para ello, la plaza del Ayuntamiento acogerá a las 20.30 horas la representación teatral Lo que me han enseñado las flores, a cargo del Estudio de Actores y Actrices Tatiana Galán, y una sesión musical por parte de Mark Flecher.

La fachada del Ayuntamiento luce desde este martes una pancarta arcoíris con el lema ‘Ponferrada orgullosa’ para poner de relieve que el Día del Orgullo LGTBI “es un día clave en defensa de los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía”. De este modo, la concejala Lorena González quiso dejar claro que “el Ayuntamiento de Ponferrada es una administración orgullosa de nuestra diversidad, respetuosa con los derechos y libertades de la ciudadanía y comprometida con el colectivo LGTBIQ+”.

Lorena González recordó que durante el primer trimestre de 2022 el número de agresiones al colectivo se duplicó en España con respecto al mismo periodo en 2021 y que los datos arrojados por agencia europea para los derechos humanos y el consejo de participación LGTBI son “absolutamente inadmisibles”.

Según estos datos, un 60 por ciento de las personas homosexuales evita dar la mano a su pareja por la calle por miedo a agresiones homófobas, una de cada tres personas del colectivo evita transitar por ciertos espacios de su localidad y el 72 por ciento de las personas LGTBI ocultan su orientación sexual o identidad de género en el trabajo por miedo a burlas comentarios negativos o que esto tenga algún tipo de impacto sobre sus puestos laborales.

“Mientras algunas administraciones involucionan, abanderan discursos de odio y dan la espalda a un colectivo altamente vulnerable, el Ayuntamiento de Ponferrada es una administración progresista, moderna, abierta y respetuosa con los derechos de las personas LBTBIQ+ y los diferentes tipos de familia”, concluyó la concejala.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Una vergüenza....en un edificio oficial solo se deberían colocar banderas oficiales...... siempre buscando polémica.....dicen que suben las agresiones, igual bajaban si no trajeran a España los enemigos de las mujeres,esos que les gusta ponerles un velo en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.