Num: 6837 | Martes 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada rinde homenaje al Día Mundial del Perro y recuerda que “no es un juguete”

Desde el Consistorio recuerdan que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción

Pipper en Las Médulas // Pipper on tour

El Ayuntamiento de Ponferrada rinde homenaje al Día Mundial del Perro este miércoles 21 de julio y recalca que “un perro no es un juguete, es un ser vivo como nosotros. Comporta una gran responsabilidad y nunca se debe tomar a la ligera”. En la misma línea, desde el Consistorio de la capital del Bierzo recuerdan que el Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de nuestra web https://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/albergue-canino-municipal/adopciones

“Hoy, 21 de julio, Día Mundial del Perro, rendimos homenaje al considerado como mejor amigo del ser humano, con una gran importancia en la vida familiar como mascota y compañero, y más en ciudades como Ponferrada, tercera ciudad de España con más perros por habitante, según la plataforma Civitatis”.

Desde el Ayuntamiento insisten en la importancia de la adopción, y en que antes incorporar a un compañero canino a la familia, “es imprescindible conocer las necesidades de nuestra mascota, y si las podemos y queremos cubrir. No debemos basarnos para esta elección en criterios estéticos. Lo importante, tanto si queremos que nos acompañe un perro de raza o uno mestizo, debe ser la elección de un perro al que podamos hacer feliz. Por tanto el criterio primordial en la elección de nuestro compañero canino es el carácter del perro, y que su nivel de actividad sea el adecuado para nuestro tipo de vida”.

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ¿¿¿ Y PARA CUANDO ” EL DIA MUNDIAL DEL SUFRIDO CIUDADANO” que tenemos que aguantar que anden en PONFERRADA ( SIN BOZAL Y HACIENDO SUS NECESIDADES EN LAS ACERAS) ?????

  2. Los perros en algún sitio tienen que hacer sus necesidades, son los dueños los supuestamente racionales los que deben limpiar lo que manchan.
    Y lo malo es cuando lo que te encuentras es gente mando en la calle y algo más
    Y el bozal si son peligrosos es la policía la que debería llamar la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.