A lo largo de este lunes y martes, el Ayuntamiento de Ponferrada ha retirado las últimas cabinas de teléfono que quedaban en la ciudad, como la que había en el barrio de los Judíos o una próxima a la sede de la Junta de Castilla y León. También han retirado la cabina de Flores del Sil, denominada también “la cabina de la diversidad” por la Plataforma social Sueños de vecinos.
La cabina de la diversidad
El proyecto de esta cabina nació en la pandemia, “en la época donde hubo un antes y un después en la mentalidad de las personas a nivel mundial”, explican desde la plataforma. Entonces, se creó el proyecto para “fomentar la socialización, los valores socioculturales, luchar contra el racismo, la violencia, luchar contra el cáncer, unir a un barrio, fomentar la diversidad funcional, ayudar a dar visibilidad a Asprona Bierzo entre otras asociaciones, homenajear a vecinos de Ponferrada que luchan día tras día por nuestra ciudad y nuestra comarca de forma desinteresada…”, señalan.
Desde la plataforma denuncian que “en muchas ciudades (Gijón, Madrid, Guadalajara, León, Valladolid, Barcelona…), Telefónica y ayuntamientos llegan a acuerdos para mantener estos proyectos socioculturales menos en el Bierzo, que lo único que pensamos es en desmantelar todo y así nos va”.
No deja de ser paradójico que en el mundo de las comunicaciones e Internet se acaben cargando las cabinas.
En otras ciudades , has dejado unas poquitas , como símbolo de otra época menos tecnológico-digitalizada.
Se ve q 2m cuadrados de suelo en una acera tiene más valor vacío .
En unos años quizá encarguen réplicas de cabinas para decorar la ciudad rememorando otros tiempos , como funciona todo al revés.. ……