Ponferrada cuenta con dos etapas de La Vuelta al Bierzo MTBO

La prueba quiere poner en valor el patrimonio natural e industrial de la comarca, así como promover la salud y el deporte
Presentación de La Vuelta al Bierzo MTBO en Ponferrada
Presentación de La Vuelta al Bierzo MTBO en Ponferrada. / QUINITO

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, presentó este lunes las dos etapas de La Vuelta al Bierzo MTBO que discurren por el municipio. Acompañada del promotor de la prueba, Ángel Vizcaíno, y el responsable de la Asociación Contra el Cáncer en Ponferrada, Dámaso Luna, la concejala animó a participar en “una prueba diferente” que además servirá para recaudar fondos destinados a la Asociación Contra el Cáncer.

Ángel Vizcaíno explicó el funcionamiento de La Vuelta al Bierzo MTBO, una prueba basada en la orientación en bicicleta de montaña bajo el formato virtual sports en la que cada participante puede realizar las etapas en cualquier momento entre el 1 de junio y el 31 de agosto siguiendo las indicaciones de los recorridos a través de la aplicación Strava. “Lo que pretendemos con esta carrera es tanto promover el turismo sostenible como la salud y el deporte”.

Por su parte, Dámaso Luna agradeció la colaboración de esta iniciativa con la Asociación Contra el Cáncer y señaló que los beneficios obtenidos irán destinados tanto al centro de atención con el que cuentan en Ponferrada como a la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba consta de ocho etapas, de las que dos tendrán como salida Ponferrada. Una de ellas recorrerá la historia del carbón con una distancia de 101 kilómetros que llevará a los participantes a las cuencas mineras de Bembibre, el Alto Sil y Fabero. La otra será un viaje por los montes Aquilianos y el Valle del Silencio para promover el patrimonio natural y la mitología de la Tebaida Berciana.

El resto de las etapas, así como las instrucciones para inscribirse y participar se pueden consultar en la página web de La Vuelta al Bierzo MTBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.