Ponferrada en Común pide la marcha de Fernández Merayo para dar un cambio de rumbo

Su portavoz Miguel Ángel Fernández ha pedido un cambio de rumbo para la capital berciana

Ponferrada en Común ha realizado este sábado, un balance negativo de estos tres años del gobierno popular, que lidera la alcaldesa Gloria Fernández Merayo. Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Izquierda Unida en la capital berciana Javier Arias. “La ciudad está sumergida en el caos y muerta. El año pasado no se pudo aprobar el presupuesto y en este 2018 va por el mismo camino. Esta situación, es el fiel reflejo de la situación del equipo municipal, donde hasta dos miembros han dimitido. Esto quiere decir algo”, recalcó.

“Nos parece muy grave también la noticia falsa promovida por el ayuntamiento y que ha tenido lugar durante esta semana. Nos parece muy grave promocionar una empresa privada a costa del consistorio y que se realice a través de una campaña de marketing engañando a los medios de comunicación. Hemos sido el hazmerreír a nivel nacional”, apuntó.

Por su lado, Miguel Ángel Fernández portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada pidió un cambio de rumbo. “Nosotros no descartamos una moción de censura pero creemos que es algo complicado. Es necesario un cambio de política. Nos conformaríamos  con un gobierno de concentración pero sin presencia de Gloria Fernández Merayo”, reflejó.

“Los grandes temas que necesitaba esta ciudad no se han acometido. Los servicios como el del transporte urbano y las basuras están sin solucionar. Lo mejor es que este tipo de servicios es su remunicipalización, como hemos pedido en muchas ocasiones. Además vemos que el comercio está cada vez más muerto. Se siguen produciendo cierres a pesar de las obras en Camino de Santiago que han sido un fracaso porque llevan un retraso inaceptable”, apuntilló.