Num: 5984 | Miércoles 27 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada en Marcha recaudará fondos para investigación y prevención del cáncer

La I Marcha contra el Cáncer se celebra el 28 de octubre en Ponferrada y toma el relevo de los 5.000 Pasos contra el Cáncer que organizaba Miguel Martínez Basurco

El presidente de la AECC en Ponferrada, junto a Álvaro Rajo, Pedro Muñoz y otros miembros de la asociación / EBD

Ponferrada en Marcha, la primera marcha contra el cáncer organizada por la AECC en Ponferrada, tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la capital berciana con el objetivo de recaudar fondos para invertirlos en investigación y prevención de la enfermedad en el Bierzo.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la asociación, Dámaso Luna, en el acto de presentación de la prueba, que toma el relevo de los 5.000 Pasos contra el Cáncer que organizaba el atleta Miguel Martínez Basurco. “Es la primera marcha oficial de la AECC en Ponferrada”, recordó Luna, “y servirá para financiar proyectos de investigación y programas de la asociación orientados a la prevención tanto en el hospital como en colegios de la zona”.

La marcha partirá a las 11.00 horas desde el complejo deportivo Lydia Valentín, junto al pabellón del Toralín, y discurrirá por la avenida de Asturias, avenida de la Libertad, avenida de Portugal, parque del Temple y avenida del Ferrocarril para continuar después junto al río Sil hasta llegar de nuevo al Toralín. 5,5 kilómetros prácticamente llanos para abrir la marcha a toda la ciudadanía.

Las inscripciones, al precio de 5€ con camiseta para los 1.500 primeros, se pueden hacer a través de la página web Championchipnorte.com o de forma presencial en la tienda Decathlon de Ponferrada. Además, el día de la prueba también podrán inscribirse en la zona de salida.

Recorrido de la prueba Ponferrada en Marcha / EBD

Las Zancadas contra el cáncer llegan al Bierzo

Este miércoles el Bierzo fue protagonista de la carrera de relevos Zancadas contra el Cáncer, un reto que se propone recorrer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en cuatro días. La carrera llegará esta noche a Castromayor antes de afrontar el jueves el último tramo hasta Santiago de Compostela.

La carrera de relevos Zancadas contra el Cáncer llegó este miércoles al Bierzo / EBD

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.