Más de un centenar de personas acudieron este sábado a la concentración convocada por Alerta Roja por la Cultura en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para reivindicar medidas que garanticen la supervivencia del sector “nte la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara y de ayudas concretas por parte del gobierno de las distintas administraciones”.
“¿Qué problema habría en hacer un concierto, una obra de teatro o cualquier evento con este aforo y estas medidas? Con esto demostramos que se pueden realizar eventos de manera segura”, aseguraron los organizadores después de diez minutos ‘muteados’ (en silencio) para representar “la vida sin artes escénicas”.
Los convocantes consideran “vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos” e instan al Gobierno de España y los autonómicos a “tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector”.
Asimismo, reclaman la creación “inmediata” de una mesa que defina las necesidades del sector, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, “dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional”.