Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada enciende la Navidad este jueves

La principal novedad de la programación navideña es el Festival de Magia del 26 al 29 de diciembre y el primer concurso de villancicos del Bierzo el 18 de diciembre en la Casa de la Cultura

Luces y decoración de Navidad en Ponferrada. / QUINITO

Ponferrada enciende la Navidad este jueves por la tarde. Los ediles de Fiestas, Lorena Valle, y Deportes, Iván Castrillo, han querido adelantarse y presentar la programación completa para las próximas fechas. La principal novedad será el Festival de Magia, que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, en distintos espacios de la ciudad y con carácter gratuito, que ha supuesto un desembolso de 25.000 euros de las arcas municipales, y el primer concurso de villancicos del Bierzo, el 18 de diciembre, en la Casa de la Cultura que destinará 500 euros en premios a los mejores villancicos individuales o grupales.

Por lo demás, se repetirá el mercadillo navideño en la avenida España, el Mago Chalupa recogerá las cartas de los más pequeños de la casa a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el Castillo de los Templarios un día antes de la tradicional cabalgata, el 4 de enero, y se fallarán los premios del concurso de Cuentos de Navidad y Cartas a los RRMM.

En el ámbito deportivo, la San Silvestre se correrá el 29 de diciembre, y saldrá un año más de la avenida de La Puebla. Además, se celebrarán torneos de tenis de mesa, rugby, baloncesto, voleibol y una convivencia de gimnasia rítmica. El Rally Sprint Carrera de Campeones Ciudad de Ponferrada el día 22 de diciembre.

“El objetivo es tener algo nuevo cada año. Este año el presupuesto ya estaba comprometido y hemos tenido serias dificultades para hacerlo pero creo que lo hemos conseguido”, valoró la responsable de festejos, añadiendo que “es muy importante tener un buen presupuesto para hacer cosas por Ponferrada. Esperemos que el próximo lo sea”.

I Concurso de Villancicos del Bierzo

El I Concurso de Villancicos del Bierzo será el miércoles 18 de diciembre, en la Casa de la Cultura (Biblioteca Municipal) de Ponferrada. La fecha límite de inscripción será el 15 de diciembre. Se podrán presentar un máximo de 8 representantes por cada categoría, infantil o adultos, que interpretarán un máximo de dos canciones cada uno. Los premios serán de 50 euros para los individuales infantil y adultos, y 150 euros para el grupo infantil y 250 euros para el grupo adultos.

El evento nace con la ilusión de difundir y promover la tradición navideña del villancico en el Bierzo y con la vocación de itinerar cada Navidad por diferentes localidades de la comarca.

Los ediles de Fiestas, Lorena Valle, y Deportes, Iván Castrillo, presentando la programación navideña. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.