Num: 6312 | Martes 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada “es música” y Semana Santa y así se presentará en Fitur

La presentación de la capital del Bierzo será el próximo viernes a las 13.30 horas y el sábado se ofrecerá un pequeño concierto de una banda de jazz

Ponferrada llevará por primera vez el cartel de la Semana Santa que viene, obra del fotógrafo Quinito. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este viernes la propuesta turística que mostrarán al mundo la próxima semana en Fitur en la que la programación musical y la Semana Santa serán los principales baluartes. El área de Turismo que dirige la edil Concepción de Vega ha elaborado marcapáginas, tarjetones y bolsas de papel y de tela con el lema ‘Ponferrada es Música’ para dar visibilidad a la capital del Bierzo en el pabellón de Castilla y León, en el que estará junto al Consejo Comarcal. Además, se presentará un vídeo turístico largo y se difundirá otro corto, de un minuto, por redes sociales, el próximo viernes a las 13.30 horas, y el sábado se ofrecerá un concierto de una banda de jazz berciana a las 19 horas abierto a todo el público de la feria.

“Los productos adquieren valor cuando se unen para promocionar el municipio de Ponferrada”, subrayaba la concejala en alusión a la gastronomía, cultura, turismo, patrimonio y, como no, el Camino de Santiago, todos ellos aspectos protagonistas de la capital de la comarca.

El director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, por su parte, destacó que “el sector musical en Ponferrada tiene una programación mucho más que notable y con muchas posibilidades de crecer todavía”, por eso se animaron a unir música y turismo y enseñárselo a touroperadores internacionales. En Fitur se expondrá un avance de la programación anual musical de Ponferrada con citas destacadas como los festivales de Jazz, Planeta Sound, Freakland, de Habaneras, de música contemporánea… “Ahí no está todo. Es un programa que está abierto a ir ampliándose a lo largo del año y que estará disponible para su consulta en la web del Ayuntamiento”, expuso Varela.

En cuanto a las actividades religiosas, la Semana Santa de Ponferrada viajará a Madrid por primera vez con el cartel de su próxima Pascua y no con el del año anterior, como se venía haciendo hasta ahora. El fotógrafo Quinito, de El Bierzo Digital, es el autor de la imagen elegida para el cartel promocional. Por lo demás, los responsables de las cofradías y hermandades de Ponferrada no han querido adelantar ninguna novedad de los actos religiosos.

‘Ponferrada es Música’ en Fitur. / QUINITO

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.