Ponferrada estrechará, en lo deportivo y universitario, el charco que separa Estados Unidos con España este lunes a través de dos citas. La primera será una charla titulada “Del CDP a la NCAA“ que versará sobre la motivación y las claves para el éxito de los deportistas de formación a través del deporte y en especial del baloncesto. Será como previa del partido que disputará en el Lydia Valentín entre el Clínica Ponferrada SDP y el quipo amerciano Embry-Riddle, el primero de la pretemporada.
El equipo “Las Aguilas de Embry Riddle Eagles” de la liga universitaria NCAA-II, perteneciente a la universidad americana de “Embry Riddle Aeronautical University” Daytona Beach, (Florida), donde milita el canterano del Ciudad de Ponferada, David Velasco, será el primer rival del Clínica Ponferrada SDP de la pretemporada 2023/2024
Ponferrada será la primera parada del conjunto americano en una gira que la Universidad realizará por España. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Lydia Valentín, con el aliciente de que volverá a jugar en el feudo berciano, el ex cantero de nuestro club, David Velasco, quien estudia y juega en esta Universidad.
Cabe recordar que David fue el primer berciano que cruzó el charco para completar su formación como jugador de baloncesto gracias a una beca concedida por la universidad. Ubicada en el Estado de Florida destaca por ser una de las más prestigiosas en Aeronaútica, donde está matriculado el berciano y donde solo tienen cabida los buenos expedientes académicos, además de tener un equipo de baloncesto encuadrado en la segunda división de la liga universitaria americana.
La charla también estará ubicada en el pabellón a las 17.30 y estará dirigida por Oscar García Franco (Presidente del CB Ciudad de Ponferrada) y cómo ponente estará el jugador David Velasco. Ambos eventos serán de forma gratuita.
El objetivo principal de este encuentro es la unión de ambos equipos y universidades. El presidente de Ciudad de Ponferrada quiso agradecer su visita añadiento que “es un honor que una universidad americana haya pensado en nosotros, me siento reconfortado”, con especial mención a David, que no pararon de caerle elogios “representa todos los valores de este club” de los que resalto el compromiso de trabajo y mentalidad de equipo “con el han sido todo alegrías porque el trabajo nunca ha faltado”.
Por su parte, el entrenador americano de Embry-Riddle dejó de manifiesto “lo increíblemente inteligente y talentoso” que es el jugador, “de todos los sitios que podríamos elegir, además de que España es un país maravilloso y Ponferrada también, lo que nos ha traído hasta aquí es David, cuando conoces a su familia y a su entorno así como el club del que procede, entiendes de donde ha salido un chico tan increíble”. Y agradeció a Ponferrada su “tiempo, hospitalidad y enseñanzas”.
La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués destaca que “el deporte une y mueve emoción, estoy segura que este encuentro creará nuevas conexiones entre nuestro equipo y el suyo”.
Para finalizar, se ha hecho entrega de un obsequio que remarque el recuerdo y se ha procedido por una visita guiada por la capital berciana.