ESPECIAL EDUCACIÓN

Ponferrada estudiará la cesión de un solar para la sede del Consejo Comarcal

Marco Morala y Olegario Ramón se reunieron este viernes en un marco de "cooperación institucional"
Reunión entre el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo
Reunión entre el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Marco Morla, se reunió este viernes en el Ayuntamiento con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, un encuentro en el que también participaron el teniente de alcalde, Iván Alonso, la concejala de Relaciones Institucionales, Lidia Coca, y la consejera de Relaciones Institucionales, Susana Folla.

En la reunión se puso el acento sobre dos temas principales. Por un lado, el Ayuntamiento estudiará la posible cesión de un solar para la nueva sede del Consejo Comarcal. Por otro, se trató sobre la participación del consistorio ponferradino en el proyecto del Parque Micológico del Bierzo.

Tras el encuentro, Marco Morala señaló que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada está convencido de la necesidad de abordar definitivamente algunas cuestiones que llevan abiertas varios mandatos y que pueden redundar en un mejor servicio  a los ciudadanos por parte de las administraciones locales bercianas. En la reunión de hoy hemos establecido el marco en el que se desarrollarán futuras conversaciones y negociaciones tendentes a solventar estos asuntos pendientes”.