Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada, excluida de la reunión para dibujar la línea ferroviaria Palencia-La Coruña del Eje Atlántico

"No quiero atribuirlo a nada oscuro. Estoy seguro de que en futuras citas el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, estará presente", destacó su regidor

Estación de tren de Ponferrada. / N. Fernández

La Plataforma Atlántico Noroeste (PAN) excluyó al Ayuntamiento de Ponferrada, por motivos que el propio alcalde desconoce, de la reunión para dibujar la línea ferroviaria Palencia-La Coruña del Eje Atlántico. En el encuentro participaron el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y representantes de las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio de Asturias, Galicia, León, Zamora y Salamanca.

El regidor ponferradino, Olegario Ramón, descartó este miércoles que "se nos pretenda apartar" pero sí reconoció que "Ponferrada y el Bierzo son un territorio muy importante con el cual hay una deuda en ese ramal del eje ferroviario", por lo que "habría sido importante que estuviera" representado. "No quiero atribuirlo a nada oscuro. Estoy seguro de que en futuras citas el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, estará presente", concluyó.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.