Num: 7020 | Miércoles 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada extiende la alfombra roja para recibir a la nube de famosos de los Micrófonos de Oro


Hace días que la ciudad viene preparándose para lucir sus mejores galas en unos premios que la llenan del glamour propio de este tipo de eventos y que le permiten adentrarse en los hogares de toda España bajo la cobertura de decenas de periodistas de todo el país y de los programas más populares -más allá, por supuesto, de los locales- para hacerse eco de una gala que ha convertido a Ponferrada en cuna de unos de los premios más reconocido de nuestro país.

Y es que Ponferrada, mantiene vivo el espíritu de esa Ponferradio, apelativo con el que fue bautizada en la primera gala de los premios Micrófonos de Oro. La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España puso sus ojos en esta ciudad que se ha consolidado, por mérito propio, como sede de estos importantes galardones y que han permitido a los ciudadanos conocer de cerca de estrellas de Hollywood como Antonio Banderas y estrellas de casa como Miguel Ángel Silvestre, ‘El Duque’, entre un amplio e importante elenco de famosos que han desfilado por nuestra particular alfombra roja. Detrás de ello, como no podía ser de otra manera, la mano del popular e incombustible periodista Luis del Olmo, hijo de su tierra, que no podía faltar como maestro de ceremonias, y que en esta ocasión, compartirá protagonismo en el escenario del coliseo ponferradino oficiando de presentador con la reina de La Mañana de la 1, la popular periodista Mariló Montero.

Pero en el escenario no estarán solos. Ni mucho menos. Por las tablas del Bérgidum pasarán todos los premiados, casi una treintena de primera figuras entre las que estarán también la periodista Isabel San Sebastián, de Punto Radio, Yolanda Flores de RNE, Xavier Fortes de TVE, Miguel De los Santos, Pepe Sancho, Peret, Rafael Amargo, el director de ABC Bieito Rubido, el director de Publicidad, Estudios e Internet de Renfe, así como responsables de la firma Osborne y el ex alcalde de La Coruña y ex embajador de la Santa Sede, Francisco Vázquez o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

La gala de entrega de los Micrófonos de Oro 2012 vivirá uno de los momentos más emotivos con la entrega del premio a título póstumo al deportista Severiano Ballesteros, precisamente cuando se acaba de cumplir el primer aniversario de su fallecimiento. Un reconocimiento con el que la organización quiere premiar su ejemplar trayectoria, hasta el momento inigualable en el deporte del golf en nuestro país, y su gran humanidad.

Sin duda, una gran cita para unas no menos grandes figuras que tendrán, además, la oportunidad de conocer de primera mano todos los secretos que atesora la cultura berciana, entre ellos el botillo, dentro de lo que a la oferta culinaria se refiere, De hecho, la periodista Mariló Montero, que hará las veces de presentadora de la gala junto a Luis del Olmo, aseguraba a El Bierzo Digital hace apenas una semana que esta es una buena oportunidad para rendirse a su excelencia el rey de la cocina de nuestra comarca. Seguro que no será la única que cae a sus pies.

Las mejores imágenes de la gala de entrega de los premios Micrófonos de Oro y todo lo que ella suceda lo conocerán de primera mano en El Bierzo Digital.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.