Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada acoge este fin de semana la primera prueba de la Farinato Race 2022

El recinto ferial acogerá las pruebas de 7, 20 y 42 kilómetros con un durísimo recorrido de obstáculos

Imagen de archivo de la Farinato Race en Ponferrada
Imagen de archivo de la Farinato Race en Ponferrada. / FR

El recinto ferial de Ponferrada acoge este fin de semana (4 y 5 de junio) la primera prueba de la Farinato Race 2022, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, que este año comienza su andadura por España en la capital del Bierzo.

En su afán por ser un circuito que dé cabida a cualquier tipo de deportista las distancias se reparten entre los 7, 20 y 42 kilómetros. Además habrá otras cuatro carreras: family, jóvenes e iniciación (3 kilómetros), duelos de 500 metros y los 'farinatitos' para niños de 400 a 700 metros. De esta forma, explican desde la organización, todos los sectores de la población pueden estar representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites. Las pruebas arrancarán a las 9.00 horas el sábado y a las 10.00 el domingo.

El organizador de la Farinato Race de Ponferrada, Rubén Morán, aseguró que "Las carreras de 20 y 42 kilómetros son las más duras hasta el momento, físicamente hablando. Hemos trabajado para llevar al límite físico y psicológico a los corredores. Creemos que en la de 42 kilómetros más de la mitad de los participantes 'plegarán' en la primera vuelta. El desnivel positivo de 2.800 metros, sumado a los 40 obstáculos, hace que sea prácticamente imposible realizar la carrera. Los obstáculos están pensados para dejar exhaustos a los participantes. Después de cada cuesta tienen un peso que cargar o arrastrar. Será épico", prometió.

Desde la organización señalan también el importante crecimiento que está teniendo la participación femenina en esta prueba, que en el caso de Ponferrada supondrá el 37% del total, y recuerdan que aún están disponibles dorsales de última hora.

Las actividades deportivas se complementarán con una gran zona de esparcimiento con pantalla gigante, una feria de food track y un DJ para animar con música el evento.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.