Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada firma los convenios de subvenciones a 22 asociaciones culturales por valor de 129.300 euros

La alcaldesa lamentó que el proceso se llevara a cabo in extremis aunque se felicitó porque "hemos subido en dinero y en número de asociaciones"


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha firmado este martes los convenios de subvenciones a 22 asociaciones culturales por valor de 129.300 euros en una reunión con los representantes de las mismas, en el Museo de la Radio. Durante el encuentro, ha lamentado que el proceso se haya llevado a cabo in extremis, aunque se felicitó porque "hemos subido en dinero y en número de asociaciones".

"Vamos a firmar con bastante retraso lamentablemente las subvenciones que el Ayuntamiento da a las asociaciones culturales que tan necesarias son para revitalizar la vida cultural de la ciudad. Esto estaba previsto primero en los Presupuestos, después se llevó al Pleno de septiembre, se tiró abajo porque decían que tenían que venir separadas... Y ahora estamos obligando a las asociaciones culturales a hacer todo súper deprisa", declaró la regidora a los medios.

En ese sentido, quiso felicitar a las asociaciones por su paciencia y al funcionariado de Cultura por la rapidez con que se tramitaron las subvenciones para que pudieran concederse. "Confío que el año que viene no se repita. Esto tiene que estar fuera del debate de los partidos políticos", aseveró Merayo, recalcando además que están "felices" porque "se ha aumentado el porcentaje, hemos subido en dinero y en número de asociaciones". 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.