Ponferrada homenajea a los “titanes” de la Policía Municipal

El alcalde recibió a los componentes del equipo que participó la Titan Desert Morocco, donde alcanzaron la cuarta posición
Miguel Angel Merino, Rubén Nuevo, Diego Gallego y José Carlos Arias
Miguel Angel Merino, Rubén Nuevo, Diego Gallego y José Carlos Arias. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, realizó este viernes un recibimiento al equipo de la Policía Municipal que participó en la Titan Desert Morocco 2024, una durísima prueba por etapas en el desierto marroquí en la que la escuadra formada por Miguel Angel Merino, Rubén Nuevo, Diego Gallego y José Carlos Arias alcanzó la cuarta posición, con José Carlos Arias alzándose con la victoria en su categoría.

Morala felicitó a los agentes por “brillar en una prueba de exigencia máxima” y les agradeció “llevar el nombre de Ponferrada y el Bierzo, y el de la Policía Municipal a conseguir el éxito en una carrera que pone a prueba esa capacidad de compañerismo, superación, sacrificio y sufrimiento. Estamos orgullosos de estos titanes ponferradinos”, remató.

Por su parte, José Carlos Arias confesó que “sobre el papel habíamos tenido en cuenta las temperaturas, pero no fue lo esperado, fue un tiempo más gélido de lo normal e incluso llegamos a ver nieve en las cimas. No esperábamos llegar a tanto, es lo máximo a lo que podíamos aspirar”.

Más allá del éxito deportivo, Arias aseguró que “lo importante era recaudar fondos para Asprona y Asperle, y hemos conseguido entre 5.000 y 6.000 euros”. Eso sí, afirmó que si tienen que involucrarse en otra prueba similar “estamos a disposición de nuestro jefe”.

Marco Morala, junto a los participantes en la Titan Desert Morocco 2024
Marco Morala, junto a los participantes en la Titan Desert Morocco 2024. / QUINITO