Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada impone 27 multas de 300 euros por infringir la ordenanza de mascota

La concejalía de Medio Ambiente estudia la creación de un área de esparcimiento para perros en la parte de la ciudad, que podría ubicarse en el ahora abandonado parque infantil situado entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade

Descampado en el que se estudia la creación de la zona canina / BierzoDiario

El Ayuntamiento de Ponferrada ha impuesto este año 27 sanciones a propietarios de perros por llevarlos sin bozal o no recoger los excrementos, según ha desvelado este miércoles el concejal de Medio Ambiente Roberto Mendo. Tras la última modificación de la Ordenanza Reguladora para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía, la multa asciende a 300 euros.

SEGUIR LEYENDO EN BIERZODIARIO

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Muy bien, por fin!! Algo se mueve en el consistorio. El tema de las mascotas no es más que otro síntoma de la falta de respeto y consideración al prójimo que impera en la sociedad. Como veterinario, observo todos los días infracciones a la Ordenanza, sobre todo en la zona de La Rosaleda donde nosotros vivimos. A mi me parece fenomenal, como podrán comprender que la gente tenga mascotas, pero las mascotas, al igual que las personas, han de someterse a unas normas de respeto y convivencia porque si no esta sociedad se convierte en una jungla. Los animales en general, y los perros en particular son transmisores de enfermedades zoonóticas, en alguno casos, bastante graves. Además, hay razas de perros con las que, por su especial peligrosidad, son necesarias precauciones especiales. Todos hemos leído y visto noticias graves al respecto. Las Ordenanzas Municipales sobre cuidado y tenencia de mascotas son muy antiguas y su aplicación se hace necesaria, en primer lugar por motivos de Salud Pública y, también para evitar molestias y peligros innecesarios para el resto de la ciudadanía (sobre todo niños). Y es muy importante que la Autoridad actúe de oficio para evitar situaciones desagradables como que al llamar la atención de buena fe a un propietario ante un comportamiento inadecuado (del propietario, porque la mascota no tiene la culpa) tener que aguantar los improperios, malos tonos o incluso agresiones de aquel. Lo que confirma la aseveración inicial de que en el fondo el problema es de falta de respeto y educación. Y es una lástima que, como siempre, por el incivismo de dos dos o tres desalmados se ponga en entredicho la bondad, el respeto y la cortesía de la mayoría de las personas que cuidan de un animal de compañía. Gracias.

  2. Pues a mi me parece que se trata de otro invento para recaudar dinero, está claro que es algo que ocurre por parte de algunos propietarios de perros, pero la solución no es una sanción,.parece que la ciudadanía no está igual de sensibilizada sensibilizado con toda la porquería plástica que queda en la calle tras el mercado volandose por el lateral de la pared de enfrente al castillo, formando parte de nuestro amado entorno natural por muchísimo mas tiempo que un residuo orgánico de un canido.ES cierto también, que Ponferrada tiene suficientes zonas verdes abiertas en sus proximidades como para que los propietarios de perros limiten el paseo a un pipican donde en mi opinión da asco meter al perro, prefiero irme por el pajariel y que el desecho pueda desintegrarse en su medio natural..no se pregunta este veterinario dónde van a parar las bolsitas con cacas,sólo se fija que no quiere tenerlo en el jardín de delante de casa; entiendo que eso es lo que le afecta directamente, pero la realidad es que esos desechos donde mejor están es en la tierra, así mismo estoy conforme que en las zonas recreativas donde jueguen niños o las personas utilicemos más que para pisar..debemos de respetarlas para una buena convivencia.
    Si hay que darle solución o prevención a esto, yo lo paliaria con educación, que la sanción sea en servicios a la comunidad en el área que nos ocupa más un breve curso teórico para aclarar conceptos y empatía, si te obligan a recoger todo un día cacas casas por la ciudad…veras como se te quitan las ganas de volver a hacerlo, pero es mejor sangrar el bolsillo y decir que es en beneficio de nuestra sociedad.
    Animales y humanos han convivido juntos a lo largo de su existencia..algo sta pasando cuando vemos mayor contaminación en un residuo orgánico como el que hoy se expone aqui por encima de centrales,minas,nuestros propios desechos plásticos, orgánicos etc. Por cierto..es muy sano el riachuelo amarillo que baja de Roldán al sil..pero que importa, Roldán da trabajo..cuando a todas estas empresas ya no les interese la explotación en nuestra zona..tal vez, nos veamos recogiendo excrementos animales para abonar nuestras tierras.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.