Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada indultará a un dominicano con arraigo en el Bierzo condenado por un delito contra la salud pública

El hombre, que ya ha cumplido dos tercios de su condena a tres años de prisión, será el séptimo indultado por la Semana Santa ponferradina

QUINITO
El acto del Perdón Fraterno será el Jueves Santo en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, antes de la procesión de la Santa Cena. / QUINITO

La Semana Santa de Ponferrada volverá a tener el privilegio de indultar a un reo en el acto del Perdón Fraterno de Jueves Santo. La juez vicemayordomo de la Real Hermandad Jesús Nazareno, Lidia Coca, ha sido la encargada de gestionar el expediente de indulto, uno de los nueve aprobados por el Consejo de Ministros.

El indultado será un varón dominicano con arraigo en el Bierzo, "ha tenido un hijo en la comarca", que fue condenado en 2006 a tres años de prisión por un delito contra la salud pública y que ya "ha cumplido dos tercios de su condena", adelantó a este medio Coca. Con él se cumplen seis años consecutivos de indulto en Ponferrada y 7 indultados (en un mismos año se indultó a dos reos). "Eso nos coloca en la élite de España", se manifestó orgullosa la juez vicemayordomo de la Real Hermandad.

La clave de este éxito reside, según los cofrades, en la rápida tramitación de los expedientes y la esencia "del perdón" de la propia hermandad ponferradina. "Solemos pedir el indulto para personas que han cometido delitos 'pequeños', en ningún caso delitos de sangre, con prácticamente la pena cumplida... Y la hermandad cuenta además con la prestación de ayuda del Hogar del Transeúnte, que creemos que también ayuda a que nos lo concedan", concluye.

El acto oficial de indulto será el día 29 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 20 horas, antes de la procesión de la Santa Cena.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.