Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada lanza el programa [email protected] para mejorar la empleabilidad de jóvenes recién titulados

Los seis talleres formativos se enfocan especialmente a los que busquen su primera oportunidad laboral

Talleres [email protected] / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha un nuevo programa de mejora de la empleabilidad dirigido especialmente a jóvenes recién titulados, residentes en el municipio y en busca de su primer empleo. Bajo el nombre genérico de [email protected], el programa consta de seis talleres formativos que se desarrollarán durante los meses de diciembre y enero.

Al respecto, los talleres abordarán aspectos como la organización de los objetivos profesionales, la elaboración de un videocurriculum, la comunicación efectiva, los procesos de selección, la gestión del tiempo de trabajo o la resolución de conflictos laborales. Con esta formación, los organizadores pretenden contribuir a que estos jóvenes mejoren sus habilidades para encontrar un empleo y gestionar su vida laboral de manera satisfactoria.

La inscripción a los talleres debe hacerse a través un formulario ‘online’ disponible en la sección destinada al empleo en el portal web del Ayuntamiento. Las sesiones formativas serán presenciales y los espacios donde se impartan se adecuarán a las actuales medidas de protección frente al COVID-19, con un número de plazas limitado.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.