Num: 6420 | Viernes 5 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25745
FALLECIDOS
2017
ALTAS
8292


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Ponferrada llenará sus calles de magia en Navidad

El Festival Internacional Vive la Magia llega a la capital berciana del 26 al 29 de diciembre con actuaciones gratuitas en diversos puntos de la ciudad

Presentación del Festival Internacional Vive la Magia de Ponferrada / QUINITO

El Festival Internacional Vive la Magia llegará esta Navidad a Ponferrada con las actuaciones de seis magos del 26 al 29 de diciembre. Los espectáculos se llevarán a cabo a pie de calle y en los museos con entrada gratuita, salvo la actuación del mago Karim, que tendrá lugar el día 28 en el Castillo a un precio de 10 euros. Además, habrá actuaciones en los hospitales y en residencias de ancianos, así como talleres de magia para niños.

La concejal de Fiestas, Lorena Valle, señaló que se trata de “un acontecimiento de primer nivel dirigido a un público familiar con el que queremos traer magia y alegría a la ciudad, además de dinamizarla y ayudar a los comercios”.

Por su parte, el director artístico del festival, Juan Mayoral, recordó que éste “nació en León en 2004 y desde hace diez años lo venimos compartiendo con otras localidades de la provincia, pero teníamos una deuda con Ponferrada“. Mayoral aseguró que “la magia está de moda y vive un buen momento después de unos años en los que fue considerado un espectáculo menor y prácticamente sólo para niños”. En este sentido, destacó que “la magia es el espectáculo familiar por excelencia, y eso casa muy bien con el espíritu de la Navidad de compartir cosas en familia“.

El Festival Vive la Magia de Ponferrada contará con la presencia de siete ilusionistas de primer nivel, cada uno especialista en una rama y todos ellos con la categoría de creadores. Así, el francés Jean Philippe práctica la magia con globos; el cubano Raúl Camagüey es un “mago del humor” y el brasileño Nando Careca domina la pantomima. En cuanto a la representación española, el festival contará con el Mago Fabio, que llevará su magia social al Hospital El Bierzo y el Hospital de la Reina, así como a las residencias Hogar 70 y La Rosaleda; el Mago Jaque ofrecerá su espectáculo de magia de proximidad; Raúl Pereira traerá a la ciudad El Baúl del Mago y el Mago Teto presentará sus últimas propuestas innovadoras. La única actuación de pago tendrá lugar el día 28 en el Castillo de Ponferrada a cargo del Mago Karim, un “maestro de maestros”, tal como lo definió Juan Mayoral, que presentará su espectáculo “Sólo para adultos” en el que el humor será el hilo conductor.

Las invitaciones y las entradas ya están disponibles en el Castillo de Ponferrada en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a domingo, así como en la web de Marca Entradas.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.