Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Ponferrada lleva esta semana a Junta de Gobierno obras por 1,1 millones de los remanentes

El martes arranca la segunda fase de la remodelación de Camino de Santiago, que parará los trabajos durante el periodo navideño

Imagen del archivo de las obras en Camino de Santiago (Ponferrada), el pasado mes de febrero. / QUINITO

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, anunció este domingo que esta semana se llevará a Junta de Gobierno la licitación de obras por valor de 1.100.000 euros correspondientes al listado de actuaciones a acometer con los remanentes de Tesorería.

Entre estas obras figura el cambio de la red de fibrocemento en la Avenida de América, la glorieta de Fuentesnuevas, el suelo continuo de las zonas de juegos en los parques infantiles, reparación de asfaltado, compra de bancos y la adecuación de la primera planta del colegio de Flores del Sil.

“Estamos trabajando al 200 por cien y sin escatimar esfuerzos para que se realicen todas las obras”, aseguró Mendo, aunque reconoció que “será muy difícil llegar a los tres millones, hay actuaciones que es casi imposible acometer”.

Camino de Santiago

Por otro lado, el concejal recordó que a partir del martes se procederá al corte de la calle Camino de Santiago para comenzar las obras entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés. En una primera fase se acometerán los trabajos en la acera izquierda en dirección a la plaza de Lazúrtegui y, tras parar en Navidades, se retomará la obra para hacer la rotonda en el cruce con la Avenida de Valdés y la acera derecha.

“Se hará en dos fases para que la calle esté abierta durante el periodo navideño y los comerciantes no sufran trastornos”, aseguró Roberto Mendo, que recordó que la obra está licitada en 174.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.