El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo 15 de mayo el primer pleno desde que se decretó el estado de alarma para someter a votación la aprobación definitiva de los presupuestos para 2020. El mismo se llevará a cabo de forma semipresencial y sólo dos miembros del equipo de gobierno y los siete portavoces de los grupos municipales estarán en el salón de plenos, mientras que el resto de concejales asistirán de forma telemática.
El gobierno municipal, compuesto por PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos, ha desestimado la propuesta de varios grupos de la oposición de rehacer completamente los presupuestos teniendo en cuenta la situación provocada por el coronavirus, aunque sí se llevarán a cabo modificaciones de crédito para atender las necesidades provocadas por la crisis.
Que conste que Olegario me parece un buen tipo, pero su cerrazón de no moderar el Presupuesto de 60.000.000 de euros para este añio es de un desconocimiento de la realidad preocupante. Ponferrada pierde 1.000 Habitantes al año, la situación económica es desoladora, del Paro casi mejor ni hablamos, y el Porvenir es ninguno.
Pero si encima le añadimos la GUINDA del Covid 19…., todo lo anterior casi era bueno, hablamos de que un 15% de los Negocios no van a volver a abrir, de que el Paro subirá al 25 %, de que los empleos serán más precarios, el Sr SEVENDE y su primo el Sr SEALQUILA colgarán sus carteles en todos los locales y pisos de nuestra Ciudad..
No se trata de Colores Políticos, ésto va de darse un baño de realidad y si los empleados Municipales tienen que seguir haciendo 37 horas a la semana, que le vamos a hacer… Seguramente el 90% de los trabajadores del Sector Privado firmarían hacer 40 y que se les mantenga el sueldo… Aceptarían encantados.
Somos menos, con menos dinero y Vd propone un Presupuesto Faraonico, que supone que nuestra Corporación nos va a freír a IMPUESTOS, y como la perspectiva es calamitosa… Es que son menos a pagar… Pero ojo… Mucho más.
En Tiempos de Vacas Gordas, su presupuesto puede tener sentido… Ahora toca arremangarse, con un Presupuesto AUSTERO hasta “casi la precariedad”, las aventuras y los Mantras… Mejor para otra ocasión. Vd no merece pasar a la Historia como el Alcalde que le dio la puntilla a “La Ciudad del Dólar”.
Atentamente.