El Ayuntamiento mantendrá 50 plazas en el parking junto a la calle Obispo Osmundo, pues aproximadamente un tercio de la superficie del mismo es de propiedad municipal. El parking está compuesto de tres parcelas, la municipal y dos privadas, del mismo dueño, que ha solicitado la reversión de los terrenos después de haberlos cedido para aparcamiento en 2011. El propietario, que hasta ahora no recibía contraprestación por las parcelas, no ha querido aceptar la oferta del Ayuntamiento de alquilárselas por 3.000 euros al mes. Eso sí, deberá ser indemnizado con 15.000 euros, 100 al día desde el mes de junio, cuando solicitó la reversión, hasta noviembre, cuando se le ha concedido una vez cumplimentados todos los trámites.
Pero lejos de perder plazas de aparcamiento gratuito, la zona alta ganará algunas más, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda. Y es que a estas 50 plazas que se mantienen se únen otras 110 que se están habilitando en una finca contigua, junto al canal de Cornatel y la calle Esteban de la puente. Las dos áreas de aparcamiento tendrán su entrada y salida individual pero se comunicarán con unas escaleras -están ubicadas a diferente altura-. El parking, temporal en principio, junto al canal estará abierto en Navidad.
En cuanto al destino de los dos tercios del parking de Obispo Osmundo, el Ayuntamiento afirma que el propietario aún no ha solicitado ningún fin o licencia para hacer obra o no en las mismas.
Ricardo Miranda también confirmó que en el centro se habilitará, de manera igualmente temporal, otro aparcamiento en superficie, en un solar privado de República Argentina.
Premio !!!! Otro perro piloto para la ALCALDESA.
Se esta luciendo nuestra ALCALDESA. No hay mes que no nos regale una noticia negativa. Tiene toda la pinta de que va a llevarse el premio al peor ALCALDE de Ponferrada en tiempo de democracia. ¿Cómo es posible que lo consiguió el anterior equipo de gobierno para la ciudad -un parking gratuito en pleno centro histórico de la ciudad- lo pierda esta ALCALDESA en dos años de regidora?.
SRA. ALCALDESA ya no se trata de hacer cosas positivas -que debería- sino de no destruir o perder las pocas cosas buenas que nos quedan.
Pero la gran culpa es de la OPOSICION municipal. ¿Qué clase de OPOSICION tenemos que permiten gobernar a la SRA. MERAYO en franca minoría??. En las próximas elecciones os van a rendir cuentas a todos.