Num: 6526 | Sábado 19 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento mantendrá 50 plazas en el parking de Obispo Osmundo, que se unirán a las 110 que se habilitan junto al canal

Las dos zonas de aparcamiento, con entrada y salida cada una de ellas, estarán comunicadas por unas escaleras

Imagen de las obras del nuevo parking junto al Canal de Cornatel

El Ayuntamiento mantendrá 50 plazas en el parking junto a la calle Obispo Osmundo, pues aproximadamente un tercio de la superficie del mismo es de propiedad municipal. El parking está compuesto de tres parcelas, la municipal y dos privadas, del mismo dueño, que ha solicitado la reversión de los terrenos después de haberlos cedido para aparcamiento en 2011. El propietario, que hasta ahora no recibía contraprestación por las parcelas,  no ha querido aceptar la oferta del Ayuntamiento de alquilárselas por 3.000 euros al mes. Eso sí, deberá ser indemnizado con 15.000 euros, 100 al día desde el mes de junio, cuando solicitó la reversión, hasta noviembre, cuando se le ha concedido una vez cumplimentados todos los trámites.

Las marcas de colores el suelo indican a partir de donde comienza la parcela municipal donde se mantendrán 50 plazas, si bien todavía no se puede aparcar en buena parte de ella.

 

Pero lejos de perder plazas de aparcamiento gratuito, la zona alta ganará algunas más, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda. Y es que a estas 50 plazas que se mantienen se únen otras 110 que se están habilitando en una finca contigua, junto al canal de Cornatel y la calle Esteban de la puente. Las dos áreas de aparcamiento tendrán su entrada y salida individual pero se comunicarán con unas escaleras -están ubicadas a diferente altura-. El parking, temporal en principio,  junto al canal estará abierto en Navidad.

En cuanto al destino de los dos tercios del parking de Obispo Osmundo, el Ayuntamiento afirma que el propietario aún no ha solicitado ningún fin o licencia para hacer obra o no en las mismas.

Ricardo Miranda también confirmó que en el centro  se habilitará, de manera igualmente temporal, otro aparcamiento en superficie, en un solar privado de República Argentina.

La escalera que unirá los dos parkings de Obispo Osmundo y junto al Canal quedará instalada en esta zona

 

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.