El Ayuntamiento de Ponferrada ejecuta obras de mejora de la iluminación en diversos puntos del municipio por un valor global de más de 513.000 euros, según informaron hoy fuentes municipales. Durante el mes de septiembre se procedió a la finalización de seis actuaciones con una inversión total de 246.713 euros. Además, en estos momentos se están ejecutando trabajos en otras cinco calles con una inversión de 266.806 euros.

Las obras forman parte del plan de iluminación previsto para este año. Entre los trabajos ya realizados destaca la mejora de iluminación en el complejo deportivo del Toralín, “como ha sido la iluminación del propio pabellón y la iluminación de las pistas de tenis, y el cambio del centro de transformación que suministra energía eléctrica a todo el complejo deportivo”, explicó el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Mendo. Las obras afectaron a las calles La Valiña y Paraíso, en Fuentesnuevas; La Granja y Travesía Los Patricios, en Dehesas; y Esteban de la Puente, en Ponferrada.

En cuanto a los trabajos que actualmente están en marcha, corresponden a la calle Trubisqueras, en San Andrés de Montejos; la calle Cid, en Compostilla, la calle Ave María y la pasarela del Ferrocarril, en Ponferrada; además de una actuación genérica en San Lorenzo. Al mismo tiempo, se encuentran en estudio otros cinco proyectos que se desarrollarán en los pasos de peatones de Ponferrada, en la carretera de Molinaseca, en el área de Los Barrios de Salas, en las calles Lealtad y Camino de Santiago y en la avenida de la Libertad.