Ponferrada mejora su paseo del río tras tres semanas de trabajos por valor 27.000 euros

Además de adecuar el piso, se ha reparado una tubería de red de drenaje que estaba deteriorada
Entorno del Museo de la Energía y del paseo junto al río Sil. / QUINITO

Los concejales Manuel de la Fuente y Mabel Fernández (que ejerció como alcaldesa en funciones) han presentado este jueves el resultado de los trabajos de reparación del paseo del río Sil, en Ponferrada.

Tal y como explicó de la Fuente, se ha acondicionado el piso para que viandantes y ciclistas puedan volver a usarlo “con total libertad” pero, además, se ha llevado a cabo una obra de reparación de una tubería de la red de drenaje que se encontraba en mal estado, entre los campos de fútbol Ramón Martínez y la zona del instituto Gil y Carrasco.

El concejal se mostró “conforme con lo que ha hecho” la contrata de las obras, a quien felicitó por el “tiempo récord” de tres semanas que se ha tardado en acondicionar los 1.500 metros del paseo. El presupuesto ha sido de 27.000 euros. Las obras se llevaron a cabo en esta época del año una vez se aseguró que no existía riesgo de riadas y se obtuvo el permiso de la Confederación.

El concejal Manuel de la Fuente. / QUINITO

 

El concejal expresó su deseo de que dicha entidad se hiciera cargo de la “limpieza integral de la zona”, ya que es necesario, a su juicio, quitar zarzas y retirar ramas rotas. Cuando eso ocurra, en este concurrido escenario quedará solamente instalar algunos bancos y reparar algunos focos.

Recuperar el río natural

La utilización de los márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada para el ocio es un proyecto en el que se sigue avanzando, aseguró Mabel Fernández. El objetivo, dijo Manuel de la Fuente, “recuperar el río natural”. Para ello, continuarán las negociaciones y no se descarta el instrumento de la expropiación.

2 comentarios en “Ponferrada mejora su paseo del río tras tres semanas de trabajos por valor 27.000 euros

  1. QUE BONITO ES COLGARSE MEDALLAS POR REALIZAR OBRAS EN EL CASCO URBANO Y LINDES, NO DIGO QUE NO SE HAGA QUE NO ESTÉ BIEN, ACEPTADO, PERO POR FAVOR ES DE CLAMOR RECORDAR A LA SECCION TECNICA DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA Y PARTIDOS POLITICOS, QUE SE HACEN OBRAS EN LA CALLE (QUE NO AVENIDA) VERARDO GARCIA REY, JOSE VALGOMA SUAREZ Y OTRAS DEL POBLADO DE MSP, Y NO SE TENGA EN CUENTA LAS “CASETAS” TERCERMUNDISTAS QUE EXISTEN EN LA CALLE JOSE GONZALEZ ALEGRE Y EN LA PROPIA PLAZA DEL DIAMANTE, DONDE EXITE UN HUNDIMIENTO DE LA PLAZA QUE LLEVA DESDE AÑOS HACE, QUE SE SABE DE ELLO Y NO SE MUEVE NADIE PARA TRATAR DE REPARAR ESTO, ASI COMO EL ARBOL EXISTENTGE EL SAUCE QUE LEVANTA LAS TUBERIAS DE LOS DESAGUES DE AGUA, Y QUE DA MUCHO TRABAJO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE DESATASACOS, PERO SE HACE Y NO SE PONE REMEDIO, HACEMOS SI, PERO POR FAVOR A DOS METROS SE HACEN OBRAS DE REPARACION Y SE DEJAN OTRAS QUE ES DE CONSIDERAR NECESARIO HACERLO Y ADECENTAR NUESTRA CIUDAD CON ELLO. DIGO TODO ESTO POR SI VALE DE ALGO, QUE LO DUDO PUES CONSCIENTE SOY DE QUE NO PASARA DE ESTA SIMPLE EXPOSICION. UN SALUDO A TODOS.

  2. Parece que se ha echo algo bien. Recordar que esta obra se ha hecho por el destrozo ocasionado por las riadas de este invierno y se repara siete meses más tarde.
    El coronavirus no es disculpa. Durante el confinamiento se hizo un grafiti en el puente del Centenario, que es importante

Los comentarios están cerrados.