El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado este miércoles aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía en el municipio, dando lugar a que sea el Consistorio el encargado de designar a personas físicas o jurídicas especialmente autorizadas a alimentar a los animales callejeros, algo que no estaba permitido hasta la fecha.
Según apuntan desde la Concejalía de Protección y Salubridad Animal, hasta ahora eran los vecinos los que, con la mejor de las intenciones, se encargaban de alimentar a estos animales. Sin embargo, al suministrar alimentos que en ocasiones no eran los adecuados, se daba lugar a problemas de salud en los animales o a la aparición de plagas de insectos, roedores o palomas derivados de dejar esos alimentos en la vía pública. Por otro lado, señalan la aparición esporádica de comida envenenada, recordando que además de ser una infracción administrativa supone un delito recogido en el Código Penal.
Junto a esta medida para alimentar a los animales callejeros, la concejalía también pondrá en marcha, en colaboración con asociaciones animalistas y protectoras de animales, una campaña de control de las numerosas colonias de gatos existentes en el municipio (alrededor de 70) para evitar una proliferación incontrolada de estos felinos.
Mucho hablar de los gatos , pero lo quer manchan las calles con orines y “cagadas” son LOS PERROS .
Estos tienen la ciudad hecha un asco y aunque los peores son los dueños por no educarlos ,tambien deben de asegurar el peligro que supone en que NO LLEVEN BOZAL , pues se les compran abrigos e impermeables que hagan juego con los zapatos o el bolso de la dueña , pero ¡¡¡ NO SE PREOCUPAN DE LOS BOZALES ¡¡ con el consabido peligro para los ciudadanos.
Aprendan de otros Ayuntamientos.
Y las palomas qué? Son auténticas ratas voladoras. Transmiten enfermedades. Lis excrementos no hay quien los quite y encima hay gente que las ceba. Destruyen los edificios y no se hace nada, cada vez hay mas
Bozal no pero mascarilla es lo que tienen que llevar algunos y bien puesta no en el cuello.
Vive y deja vivir