Ponferrada establece las normas para la celebración de cotillones

Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero los establecimientos podrán abrir sin límite de cierre entre las 00.01 y las 24.00 horas
Nochevieja. / EBD
Nochevieja. / EBD

El alcalde de Ponferrada ha emitido el bando que regula las celebraciones de fiestas y cotillones durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, recordando que aquellos locales cuya licencia no ampare este tipo de eventos, como bares y restaurantes, deberán solicitar un permiso especial para ello antes del día 12 de diciembre.

En cuanto a la normativa común para todos los establecimientos, el bando de Alcaldía señala la necesidad de disponer de seguro de responsabilidad civil, respetar los aforos señalados y cumplir escrupulosamente las normas de protección contra incendios, siendo obligatoria la posesión de un plan de emergencia actualizado conforme a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León.

Por otro lado, el acceso de menores de 16 años a discotecas, salas de fiestas, pubs y bares especiales estará prohibido salvo que sea en compañía de sus padres, tutores o persona mayor de edad responsable. Asimismo, en aquellas actividades que ofrezcan barra libre o consumiciones con el precio de la entrada estará prohibido el acceso de menores de 18 años.

Horarios especiales

El bando para estas fiestas de Navidad en Ponferrada establece que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero no habrá limitación de horario de apertura y cierre entre las 00.01 y las 24.00 horas, mientras que el resto de días regirán los horarios establecidos con carácter general.

Finalmente, estará prohibida la ocupación de espacios de dominio público para la celebración de cotillones o fiestas navideñas y tampoco se podrán dejar botellas, vasos y restos en la vía pública, siendo responsable de los mismos el titular del establecimiento.