Num: 6964 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada se prepara para los nuevos límites de velocidad

A partir del martes no se podrá circular a más de 30 km/h en vías con un carril por sentido

Nuevos límites de velocidad
Calle limitada a 30 km/h en Ponferrada. / QUINITO

El martes 11 de mayo entra en vigor la nueva normativa de Tráfico por la que se limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en las vías urbanas con un solo carril por sentido, algo que en una ciudad como Ponferrada afectará prácticamente a la totalidad de las calles.

Las nuevas normas de circulación, que ya se adelantaron a principios de año con el fin de que los conductores se fueran habituando a las mismas, señalan que los nuevos límites de velocidad en carreteras urbanas serán de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido, caso de la avenida de Asturias o la de Galicia hasta Cuatrovientos, en el caso de Ponferrada.

Sin embargo, fuentes municipales han adelantado que los técnicos están ultimando sus informes al respecto, por lo que habrá que esperar al propio día 11 para conocer cómo quedan establecidos los límites de velocidad en la capital berciana, ya que los ayuntamientos tienen potestad tanto para rebajarlos como para mantener los actuales donde lo consideren pertinente.

Nuevos límites de velocidad

Límite 30 ya en algunas calles

En los últimos meses ya se ha reducido el límite a 30 km/h en algunas calles de la ciudad, como es el caso de a avenida del Castillo en el tramo que discurre entre el Crucero y la propia fortaleza, la zona de Compostilla entre la avenida de Asturias y el Museo de la Energía o la calle Camino de Santiago.

En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es poner en marcha una campaña de concienciación e información para que los conductores se habitúen a la nueva normativa, cuyos detalles se darán a conocer el propio martes, según adelantó el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón.

Multas con los nuevos límites de velocidad

La normativa que entra en vigor el 11 de mayo también incluye una actualización de las sanciones por rebasar los nuevos límites de velocidad, que podrán ser graves o muy graves, conllevando en la mayoría de los casos la retirada de dos o más puntos del permiso de conducir.

Nuevos límites de velocidad

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.