El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asistió este lunes en Madrid al Pleno de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación en compañía de la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández; y del jefe del servicio municipal de Innovación, José María Beltrán.
La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, dio la bienvenida por primera vez a Ponferrada como nuevo miembro de la Asociación Innpulso. La ciudad ingresó en junio de 2022, y ha participado en sesiones relacionadas con la Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL), la Red de Territorios Socialmente Responsables (RETOS) y el Foro de Ciudades por el Empleo, entre otros; aunque la asociación busca establecer nuevas alianzas en el futuro.
El objetivo de la Red Innpulso es el de actuar como motor de consolidación y aceleración para lograr la recuperación de los servicios municipales, que han quedado desestabilizados como consecuencia de la reciente crisis sanitaria. Busca así coordinar los esfuerzos de todas sus ciudades miembro para afrontar los retos postpandémicos e implementar la innovación en la gestión de los municipios. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que gestiona los fondos otorgados por Europa para reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19, marca en gran medida las líneas de actuación de la Red Innpulso.