Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Ponferrada pedirá a Pedro Sánchez medidas para la “dinamización económica” y la “reactivación social”

Olegario Ramón señala que no será “nada distinto” de lo que se viene reclamando históricamente desde la comarca del Bierzo

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, durante el acto de la Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, explicó este miércoles, antes de entrar al acto por el patrón de la Policía Municipal, que los temas que despache con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo domingo en la capital del Bierzo no serán “nada distinto” de los que se han ido poniendo sobre la mesa en las distintas reuniones con responsables ministeriales que se han tenido y que se planea tener. Son cuestiones, ha explicado el alcalde, de “dinamización económica” y “reactivación social”.

Ramón ha vuelto a señalar el “gesto indudable” hacia Ponferrada del presidente del Gobierno y líder del PSOE, que visitará la ciudad justo antes de que se realice el Congreso Federal del partido. Sánchez acude a la capital del Bierzo en lo que se ha interpretado como un mitin de precampaña que espera impulsar a Luis Tudanca hacia la presidencia de la Junta de Castilla y León. Aunque desde el PP se descarta la idea, los rumores sobre un posible adelanto de las elecciones son constantes.

Protestas de los trabajadores de las auxiliares de Endesa

Ante la posibilidad de que los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en la central térmica de Compostilla II organicen una protesta con motivo de la presencia del presidente del Gobierno en Ponferrada, el alcalde de la ciudad ha recordado que “toda persona tiene derecho a manifestar sus inquietudes y protestar”. Olegario Ramón ha asegurado que le consta que durante las negociaciones ha existido “intermediación” y “presión a Endesa” para que estos trabajadores pudieran encontrar una localización.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Alcalde, tienes razón en no estresar al Presidente. Al fin y al cabo su sola presencia en Ponferrada ya es, por sí solo, un motivo de alegría, que llenara el espíritu de los vecinos, y el tuyo, Alcalde. No le saques el tema de LM, que ya quedó muy claro que el Gobierno prefiere los puertos para trasladar la produccion, y no por la A-6. Ya nos vas informando en cartas al director.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.