Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Ponferrada pierde el enlace con el AVE que permitía llegar a Madrid en menos de cuatro horas

La reorganización de horarios de Renfe obliga a invertir casi cinco horas en el trayecto para llegar a mediodía

Estación de tren de Ponferrada
Estación de tren de Ponferrada. / N. Fernández

El Bierzo pierde otro tren con la reorganización de horarios de Renfe que ha comenzado a funcionar este mismo martes, en el que desaparece el enlace con el AVE León-Madrid que permitía llegar desde Ponferrada a la capital de España en menos de cuatro horas.

El desaparecido tren salía de Ponferrada a las 5.45 horas para llegar a León a las 7.10, desde donde a las 7.15 horas partía el AVE que llegaba a Madrid-Chamartín pocos minutos después de las nueve de la mañana.

La única posibilidad ahora para los viajeros consiste en salir desde Ponferrada a las 7.16 horas, llegando a León a las 9.05. Una vez allí tocará esperar 50 minutos hasta la salida de un Alvia que llega a Madrid a las 12, tres horas más tarde que con la anterior combinación y después de casi cinco horas de viaje, por las tres y media que se invertían antes.

La primera reacción política en llegar ha sido la de UPL, que lamenta “profundamente” una decisión de Renfe que “solo va en perjuicio de estudiantes, trabajadores y ejecutivos que utilizan ese trayecto y, en consecuencia, para todo el Bierzo, pues una vez más se trata de una pérdida que condena al ostracismo a esta tierra”.

Los leonesistas han reclamado a Renfe que “recapacite” y a las instituciones, desde el Ayuntamiento de Ponferrada hasta la Junta de Castilla y León o el propio Gobierno de España, “que intercedan y reclamen la reversión de esta decisión tan perniciosa para la comarca del Bierzo”.

Esta entrada tiene 9 comentario(s).

  1. Ni autovía ni tren ni autobús. Y nuestros alcaldes calladitos que no se molesten sus jefecillos que hay elecciones. Que vergüenza de representantes. Lo peor es que como somos jilipollas los volveremos a votar. País.

  2. Nada nuevo somos la almorrana de España.Da lo mismo que gobiernen unos u otros.Ahora eso sí, a los eventos festivos vienen todos los políticos como los osos a la miel,aquí se come bien y no reivindicamos mucho.De pena el Bierzo.

  3. A ver Olegario, demuestra el musculo que tienes con tus jefes para que no nos descolguemos más del mundo. Ahora veremos la credibilidad que tienes en tu partido.

  4. En Balboa pueblo del Bierzo, súper turístico por las pallozas y festivales No tiene ningún tipo de transporte ni pagando a precio de oro, pero si hay para restaurar castillo, y casas privadas. Estaría bien una auditoría.

  5. Que el Sr. Alcalde va a hacer algo acerca del tren? Lo mismo que ha hecho acerca de la autovía a Orense o Asturias,? Lo mismo que ha hecho respecto al hundimiento de la A6? Lo mismo que revindicó cuando nos visitó el Presidente Sánchez? Los de UPL sueñan… Eso sí, seguro que ya tiene preparada la foto para mañana en la prensa. Apostamos?

  6. Sí busca UD. una combinación en internet para ir en tren de Ponferrada a Madrid, nos ofrece ir en tren a Orense y allí coger el Alvia. Solo 6 horas 43 minutos. Es la segunda mejor opción después de la de León. Demencial. Y nuestro Alcalde calladito no vaya a molestar.

  7. Consequencia da “doma e castracion del reyno de Galicia”. Culpabeis os habitantes da comarca… seica non ollan a quen votan.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.