Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Ponferrada pone en marcha un mercado por cada estación del año para “dinamizar y revitalizar” el centro

El proyecto comenzará el 14 de octubre con el Mercado de Otoño, que contará con una veintena de artesanos y productores del Bierzo

Presentación del Mercado de Otoño. / QUINITO
Presentación del Mercado de Otoño. / QUINITO

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, liderada por David Pacios, pone en marcha un nuevo proyecto que tiene como objetivo “revitalizar y dinamizar” el centro de la ciudad. Se trata de un Mercado de Temporada que pretenden realizar durante las cuatro estaciones del año, para así celebrar un Mercado de Otoño, seguido de un Mercado de Invierno, un Mercado de Primavera y un Mercado de Verano.

El primero de ellos, el Mercado de Otoño, tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, y contará con 20 puestos de artesanos y productores del Bierzo, “aunque la puerta está abierta a cualquier colaboración con algún otro productor que siempre ha colaborado con Ponferrada y la comarca”, señala Pacios.

De esta forma, de 10:00 horas a 22:00 horas, con un descanso de 14:00 a 16:00 horas, el día 14 de octubre la calle Real acogerá una veintena de puestos donde poder comprar artesanía berciana y además, habrá una degustación de pepito de ternera, el primer magosto de la temporada y animación musical.

Esta es una iniciativa que pretende que los turistas que vienen a Ponferrada y que principalmente se alojan en la zona alta de la ciudad, acudan al centro de al capital berciana y ayuden a dinamizarlo y revitalizarlo, ya que es una zona que “lo necesita”, tanto su comercio como su hostelería.

La ubicación elegida para estos mercados de temporada es la calle Real, “una de las calles más emblemáticas de la ciudad”, ya que desde el ayuntamiento creen “que se pueden hacer actividades para dinamizar esta calle y que ayudará también al mercado tradicional” que se celebra cada miércoles y sábado en Ponferrada.

Por último, el edil ha querido adelantar que la idea que tienen desde la concejalía de Comercio es que el Mercado de Verano “modalidad nocturna como en otras ciudades”, para ayudar al flujo de turistas que visitan la capital berciana en época estival.

Presentación del Mercado de Otoño. / QUINITO
Presentación del Mercado de Otoño. / QUINITO

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.