Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada pone en marcha el plan especial de vigilancia de viviendas durante el verano

El año pasado hasta 40 propietarios solicitaron la protección de las fuerzas de seguridad mientras se iban de vacaciones

El Ministerio de Fomento ha ordenado la transferencia a la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 7,79 millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto su ya tradicional plan especial de protección de viviendas durante las vacaciones de verano. Sólo el año pasado hasta 40 propietarios solicitaron la protección de las fuerzas de seguridad en el tiempo que no iban a estar en su vivienda habitual. “Por todos es sabido que Ponferrada se vacía durante el verano porque la gente se va a sus segundas residencias, en algún pueblo, o se va a la playa… También vigilaremos especialmente las horas en las que la gente se va a la piscina”, presentó el Mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira.

Todo el vecino de Ponferrada y sus pedanías que quiera que la policía vigile su domicilio mientras no va a estar este verano puede solicitar el servicio llamando a la jefatura de la Policía Local o a través del 092. “Lo que se hará es vigilar esas viviendas y aumentar la presencia policial en las calles, mejorando la vigilancia en general”, aseguró el Mayor. El número de personas que solicita este servicio va creciendo año a año, según los responsables de policía gracias a la efectividad del operativo.

Para aumentar el éxito de la operación, las fuerzas de seguridad recomiendan dejar puertas y ventanas del domicilio bien cerradas, no cerrar totalmente las persianas para no alertar de que no se encuentra nadie en la vivienda, no dejar objetos valiosos a la vista, no divulgar el periodo de ausencia del domicilio, dejar una llave a un familiar o vecino por si hubiese que entrar y, sobre todo, cerrar la llave general del agua para evitar inundaciones.

En la rueda de prensa de presentación también estuvo presente el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, quien además pidió seguridad al volante para los ciudadanos, “cuando se va uno de vacaciones es para disfrutarlas. Al volante ni una gota de alcohol”, pidió.

Ponferrada pone en marcha el plan especial de vigilancia de viviendas durante el verano. / QUINITO

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.