Num: 6842 | Domingo 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada pone poesía a sus pasos

La capital de la comarca inicia el proyecto de colocar mensajes literarios y poétidos de autores bercianos en los cruces para peatones

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción Vega, en el paso de cebra decorado junto al puente sobre el Boeza nuevo. / Ayto. Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada va a poner en marcha una iniciativa de la Concejalía de Cultura relacionada con la movilidad ciudadana y que consiste en rotular en varios paso de peatones de la ciudad versos y frases de autores y poetas bercianos contemporáneos. El objetivo es que los ponferradinos y las ponferradinas puedan percibir una ponferrada más humanizada, más cercana.

El primero de los pasos en los que se ha llevado a cabo esa actuación está situado en el Puente Boeza y lleva un verso de la poeta Esther Folgueral: “Cruza este puente. El río lava el tiempo”.

El proyecto se irá ejecutando a medida que se vayan pintando los pasos peatonales de la ciudad y tras comprobar el grado de aceptación de la iniciativa por parte de los habitantes de Ponferrada.

Actuaciones de este tipo se han llevado y se llevan a cabo en ciudades de España y de Europa, tales como Madrid o Granada. En el caso de Ponferrada se ha querido dar visibilidad y relevancia a los autores literarios y poetas vivos, trasformando el suelo urbano en un espacio expositivo y estético.

Un paso de cebra en el barrio del Puente Boeza de Ponferrada recién pintado en el que se han incluido fragmentos literarios. / Ayto. Ponfe.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. No me parece el sitio adecuado, en los pasos de cebra, es donde más atención se debe de prestar, pero a los coches, y distraer a los peatones, puede dar lugar a accidentes.

  2. Era poco que la gente cruce los pasos mirando el movil, ahora que se paren a leer : si se preocuparan de baldosas sueltas y otras anomalías de la ciudad ………….

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.