Ponferrada presenta este miércoles el programa de La Encina

La concejala de Fiestas ha ido adelantando en las últimas semanas buena parte de los actos aunque el programa completo se dará a conocer este miércoles
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada hará público mañana el programa de fiestas de La Encina. Así lo ha adelantado este martes la concejala de área, Concepción Crespo. Durante las últimas semanas se han ido desgranando buena parte de los actos -actividades de CIMA, conciertos en el Auditorio Municipal, ferias de productos del Bierzo- pero la edil todavía se guarda un as bajo la manga.

La presentación oficial tanto del programa como de la revista de las Fiestas de Ponferrada, contará este año con la presencia de algunos de los personajes más conocidos de los programas infantiles de la televisión.

Los niños que asistan al acto, mañana a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, podrán fotografiarse con Lucho y Lupita, los protagonistas de los Lunnis, en representación de todos los personajes del Festival Clan (Kate & Mim-Mim, Los Octonautas, Los Osos Amorosos, Caillou, Pocoyo….).

Entretanto, proliferan los conciertos gratuitos de música en directo en honor a la patrona del Bierzo. La cadena de Televisión Castilla y León y EsRadio en la comarca patrocinan un espectáculo abierto al día, del 4 al 9 de septiembre, en la plaza Fernando Miranda, a partir de las 23 horas. El lunes tocará Kikiribú, el martes Denominación de Origen Band, el miércoles Interés Variable, el jueves Calve de Bossa Nova y el día grande, el viernes de La Encina, The Morgans.

Presentación de la Primera Exaltación de la Pera y la Manzana del Bierzo, a cargo del vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, la concejala de Fiestas, Concepción Crespo, y el impulsor de la iniciativa, Emilio Villanueva. / QUINITO

Antes, el sábado 2 de septiembre, se celebrará la Primera Exaltación a la Manzana y la Pera berciana. Una cena a la que están invitados todos los Ayuntamientos bercianos que tienen plantaciones de estos dos frutales, el Consejo Comarcal del Bierzo y Diputación de León. Apenas quedan una veintena de entradas para el público a un previo de 20 euros el plato. La cena será a las 22 horas y a las 20:45 horas, para abrir boca, habrá concierto de seis corales: Ecos del Burbia de Toral de los Vados, Coro “Voces Amigas” de Villar de los Barrios, Coro “Santa Rita” del Barco de Valdeorras, “Voces” Montes Aquilianos de Montes de Valdueza, Coral “Centro de Día El Plantío” y Coral “Virgen del Carmen” de La Placa. La mantenedora y encargada de cerrar el acto será la periodista Yolanda Ordás.

Presentación de la Primera Exaltación de la Pera y la Manzana del Bierzo. / QUINITO