Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada, primer punto de recarga de vehículos eléctricos del Camino de Santiago

El surtidor instalado en el albergue de la capital berciana se ubica dentro del programa europeo Life Stars +20

El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, junto al punto de recarga eléctrica.

El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, han inaugurado este viernes en el albergue de Ponferrada el primer punto de recarga de vehículos eléctricos vinculado al Camino de Santiago, dentro del proyecto europeo Life Stars +20.

En el acto, el edil popular ha agradecido la elección de la capital berciana como lugar inicial para la colocación de este surtidor eléctrico a partir del cual se extenderá la iniciativa por diferentes puntos de la ruta santa. En un primer lugar, en una población por cada una de las comunidades del Camino de Santiago Francés: Aragón, Navarra, La Rioja, Galicia y Castilla y León.

Respecto al sistema de recarga instalado en Ponferrada, este ha tenido un coste total de entre 2.000 y 3.000 euros, y está pensado para asistir sobre todo a peregrinos con movilidad reducida, bicicletas eléctricas,…

El objetivo de este proyecto, presupuestado a nivel global en 1.700.000 euros y financiado en un 50% por fondos europeos y la otra mitad a través del resto de entidades colaboradoras, es fomentar el aspecto medioambiental, ya que actualmente no está integrado en el Camino de Santiago, como ha apuntado César Romero.

La meta de Life Stars +20 es por tanto sensibilizar a los peregrinos y lograr que ellos hagan suyo el proyecto, es decir, continuando con estas medidas ecológicas en su vida cotidiana una vez alcanzado Santiago de Compostela.

Respecto a este tema, el responsable del albergue de Ponferrada, Miguel Ángel Pérez, ha valorado que piensen en ellos para iniciar este plan porque significa “revalidar ciertas cosas que venían haciendo” dentro del centro de la capital berciana. Coincidiendo con Romero en que “el reto es llegar hasta los peregrinos”.

El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, señalan al punto de recarga eléctrica.
El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, señalan al punto de recarga eléctrica.

Presentación del punto de recarga de vehículos eléctricos en el albergue de Ponferrada.
Presentación del punto de recarga de vehículos eléctricos en el albergue de Ponferrada.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.