Num: 6962 | Lunes 29 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada desvelará este viernes el programa de las fiestas de La Encina

El Ayuntamiento está a la espera de conocer la actualización de medidas por parte de la Junta de Castilla y León

encina
Lorena Valle, segunda por la derecha, en la inauguración de la Feria de las Rebajas de Templarium. / EBD

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, adelantó este jueves en la inauguración de la Feria de las Rebajas de Templarium que mañana viernes darán a conocer el programa de las fiestas de La Encina, un ‘secreto’ obligado por la situación sanitaria, ya que el Consistorio está a la espera de conocer la actualización de medidas y restricciones de la Junta de Castilla y León para saber qué actividades se podrán llevar a cabo y cuáles no.

Lorena Valle comentó que “todos tenemos que tener en cuenta que seguimos en pandemia y nosotros nos regimos por las medidas establecidas por la Junta respecto a cómo se deben organizar las fiestas patronales y el resto de restricciones establecidas, que estamos a la espera de saber si continúan otros quince días más, porque determinan algunas actividades”. De este modo, el Ayuntamiento quiere presentar “un programa en el que la ciudadanía sepa al cien por cien seguro que se van a realizar esos actos y no tener que estar cancelando continuamente porque la Junta un día dice una cosa y al día siguiente otra”.

Lo que sí confirmó Valle es que el recinto ferial abrirá sus puertas, aunque con limitaciones: “El recinto ferial está dentro de la guía de la Junta de Castilla y León de actividades que se pueden realizar, por lo tanto habrá feria pero con unas condiciones diferentes y un número inferior de feriantes. Lo que está claro es que las actividades que vayamos a realizar tendrán un control, ya sea policial o con seguiridad privada para disfrutar de las fiestas de una manera segura”.

Por su parte, en declaraciones posteriores, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, manifestó que “la afectación principal” de las medidas de la Junta “tiene que ver con las orquestas, porque si se prorrogan las medidas no tiene sentido tener orquestas si la gente no puede bailar y tiene que estar sentada”.

Feria de las Rebajas

Lorena Valle hizo estas declaraciones en la inauguración de la Feria de las Rebajas de Templarium, que de nuevo se celebrará en las propias tiendas y no en el Museo del Ferrocarril, como era habitual, para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad contra el covid.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.