Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada programa un verano de teatro, música y arte

Las celebraciones templarias se alargarán durante todo el mes de julio, comenzando el día 3 con un mercado medieval

Higuera del Museo del Bierzo / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada hizo oficial este sábado su programación para un verano marcado por el covid-19, en la que las actividades se han repensado bajo el nombre de Ponferrada te Abraza para desarrollarse principalmente en espacios abiertos y recorriendo diversos lugares de la ciudad “para contribuir a su recuperación y dinamización”.

Así, la Noche Templaria se convierte en un Verano Templario que arrancará el 3 de julio con la inauguración del mercado artesano medieval en la plaza del Ayuntamiento. Los viernes tendrán lugar actuaciones de animación circense y teatral en el Castillo, que acogerá un ‘scape room’ y juegos tradicionales. Los domingos 5 y 19 de julio y 2 y 16 de agosto se realizarán rutas en bicicleta eléctrica y los miércoles 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto tendrán lugar las visitas teatralizadas al casco antiguo.

Como se había anunciado, el festival Corteza de Encina se desarrollará en el jardín de la Casa Valdés con diez conciertos de música de cámara que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 21 de agosto.

La música continuará del 24 al 28 de agosto con una nueva edición del festival ‘Km. 251. Ponferrada es jazz’, que contará con la participación de Romain Pilon, María Toro, Rita Payés y Nola Brass Band.

Por su parte, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada llevará sus acordes a los barrios del centro, La Rosaleda, La Placa, Flores del Sil, Cuatrovientos y Fuentesnuevas.

Una prórroga para el teatro

El teatro Bergidum comenzará a retomar su actividad con ‘La prórroga’, un ciclo que recogerá títulos aplazados durante la pandemia y que se abrirá el 8 de agosto con la obra ‘Vidas enterradas’.

‘A la sombra de la higuera’ propone una serie de talleres didácticos, teatro y cuentacuentos destinados a niños entre 4 y 9 años que se llevarán a cabo en el patio de la higuera del Museo del Bierzo con entrada gratuita y un aforo máximo de 15 niños.

La programación estival se completa con un ciclo de arte al aire libre organizado por la Asociación de Pintores del Bierzo en el entorno del Museo de la Energía.

Consulta aquí el programa completo del verano 2020 en Ponferrada

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.