Ponferrada reabre desde el miércoles museos e instalaciones culturales y deportivas

El descenso de la incidencia del COVID-19 en el municipio permite levantar las medidas adicionales del Ayuntamiento
Museo del Bierzo / QUINITO

El descenso de la incidencia del COVID-19 en el municipio de Ponferrada permitirá al Ayuntamiento levantar las medidas adicionales que había puesto en marcha el pasado 15 de enero para frenar la expansión del coronavirus, por lo que a partir de este miércoles se procederá a la reapertura del Castillo, museos municipales, teatro Bergidum e instalaciones deportivas.

Asimismo, se retomará la actividad en el Punto de Información Turística y el Centro de Información Juvenil y la programación del Área de Juventud. Por su parte, los talleres de la Memoria y de Uso de Smartphone para personas mayores deberán esperar a reorganizarse, por lo que sus usuarios serán informados personalmente cuando se reanuden las actividades.

Ponferrada presenta este martes una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 492,95 y a siete días de 172,07, en ambos casos con un descenso sostenido durante las últimas dos semanas, por lo que, como anunció el alcalde el pasado 4 de febrero, el Comité de Desescalada considera que se dan las condiciones para recuperar el funcionamiento de estos servicios municipales.

Llamamiento a la prudencia

A pesar de la mejora en las estadísticas, Olegario Ramón reiteró que “la situación sigue siendo grave y especialmente grave en el Hospital El Bierzo“, por lo que ha hecho “un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad individual y colectiva y al estricto seguimiento de las medidas de precaución que todos conocemos frente a la COVID-19”.

El regidor pide también que se tenga en cuenta que “la tercera ola ha tenido unos efectos terribles en nuestro municipio y en nuestra comarca, y una cuarta ola podría tener efectos desastrosos”, por lo que recomienda a los ciudadanos ser “prudentes y responsables”.