El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, hizo entrega este martes de una placa conmemorativa al Cofrubi Voleibol Ponferrada, flamante campeón de la Copa de España de vóey en categoría cadete que se disputó estas navidades en Valladolid. El regidor destacó que “estas campeonas son un gran referente para el deporte, la cultura y para el aprendizaje de vivir y crecer en valores. Es un deporte que no es mayoritario, pero gracias a ellas en Ponferrada somos un referente a nivel nacional”.
Por su parte, el entrenador del Voleibol Ponferrada, Fran Carrera, hizo hincapié en que esta es la segunda Copa de España en diez años, una en categoría infantil y otra cadete, y reconoció que “ésta fue inesperada, porque nos apuntamos tarde, no encontrábamos hotel e incluso nos planteamos ir y venir todos los días”. Carrera confesó que, aunque la competición comenzó con victorias fáciles, “a partir del cuarto nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser y los tres últimos partidos fueron un infierno. La final fue épica, porque pasamos de ir perdiendo 12-13 a ganar 15-13″.
El técnico recordó que el próximo mes de septiembre el Club Voleibol Ponferrada cumplirá 20 años “y nos merecíamos una alegría así porque están entrenando muy bien, tenemos gente que ha ido a la selección de Castilla y León y todo eso repercute en el club”.
Para celebrar estos 20 años, el objetivo del Voleibol Ponferrada pasa por crear por fin un equipo en categoría juvenil que dé continuidad a las jugadoras del cadete, un guante que fue recogido por la capitana del equipo, Carlota Delgado: “Tengo muchas ganas de seguir y si se puede sacar un equipo juvenil estaré encantada, igual que el resto de mis compañeras. Si nos comprometemos todas podemos sacar un buen equipo”.
Otra foto a Morala-Alonso el duo dinamico, vaya jeta, el protagonismo sera de las niñas, no?